junio 07, 2021

3 claves para la gestión de restaurantes

En la industria gastronómica, tener una variedad de platillos, un excelente chef y una buena ubicación no garantizan el éxito. Si bien son temas importantísimos que debes tener en cuenta en todo momento, hay otro que toma un rol más relevante: la gestión de restaurantes.

El abrir o manejar un restaurante, nos adentra a un mundo que requiere conocimiento específico no solo de estrategias, tendencias e innovación, sino también de manejo de personal y varios temas administrativos.

En realidad, la gestión debe ser la base de cualquier restaurante, ya que es un tema decisivo para el éxito del establecimiento. A final de cuentas, son quienes se encargan de la gestión de proveedores, precios, menús, recursos humanos, nóminas, entre otros.

Entonces, si buscas ideas para enfrentar la complejidad que trae abrir un restaurante, sacarle mayor rentabilidad y al mismo tiempo, mantener a tus clientes contentos, sigue leyendo porque te vamos a presentar tres claves para la gestión de restaurantes que no pueden pasar desapercibidas.

  • Crea un plan de negocio

Esto es necesario para cualquier negocio, sin importar el giro, ya que a partir de ello sabremos saber cuál es la inversión que podemos realizar.

Por ejemplo, un calendario de gastos y pagos será de gran utilidad a la hora de controlar las cuentas, ayudándonos a organizar mejor el dinero para nunca atrasarnos en nóminas o pagos a proveedores.

También, el tener un plan de negocios nos puede servir para cerciorarnos de que vamos en el camino correcto hacia nuestros objetivos a largo plazo.

  • Optimización del personal

Proveer a tu staff con certificaciones, organizar adecuadamente los horarios, y usando tecnologías hechas para la industria, aumenta las probabilidades altas de alcanzar el éxito.

Por ejemplo, en el punto de tecnologías, existen varias formas de rentabilizar mejor tu negocio y alcanzar más clientes; una de ellas son las cocinas ocultas.

Las dark kitchens son un novedoso modelo de restaurante que no recibe físicamente a sus clientes, sino que entrega directamente en sus domicilios por medio de apps y plataformas digitales; así, puedes expander tu negocio a más zonas de la ciudad sin tener que invertir más sucurales y cocinas especializadas, es más fácil ahorrar en personal, mobiliario, equipo, entre otros, y sobretodo, podrás enfocarte en lo que más importa: platillos de alta calidad con excelentes tiempos de entrega.

  • Conoce a tus comensales.

Ya que el éxito de tu restaurante está muy ligado a tus clientes, tiene sentido revisar a fondo esa conexión. Es necesario estudiar las horas más concurridas, los productos más vendidos, el poder adquisitivo de la zona, qué platillos consume nuestro cliente meta, entre otros. Con esta información, es más fácil adaptar los menús según sea necesario, invitar a los clientes con ofertas o descuentos atractivos para ellos y así, generar mayor fidelidad del cliente.

Estos son solo algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para mejorar la gestión de tu restaurante; sin embargo, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog para conocer otros tips que definitivamente te nutrirán de información interesante y útil para tu negocio gastronómico.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.