diciembre 05, 2022

3 formas sencillas de dar un toque navideño a los platillos

Con la temporada navideña cerca de su punto máximo, es el momento perfecto para obsequiar a tus clientes con algunos platos de temporada.

Con unos pocos toques aquí y allá, puedes captar el espíritu navideño de tus clientes y añadir un toque estacional a tu comida habitual.

En realidad, es muy fácil mantener a tu público cautivo e interesado en tu restaurante inclusive en estas épocas tan competitivas: con tan solo agregar un par de platos o ingredientes de temporada a tu menú, seguramente mantendrás a tus clientes habituales interesados, mientras que atraes a un mercado completamente nuevo a tu restaurante.

Aquí te compartimos unas ideas que puedes implementar en tu cocina comercial y así, mantenerte adelante de la competencia. ¡Comencemos!

Bebidas y postres festivos

Desde bebidas cremosas y calientes hasta cócteles festivos espumosos y postres sofisticados, ofrece a tus clientes una excusa para darse un capricho y celebrar.

Bebidas:

  • Dale un toque a tu café y a tus tés chai con las especias y sabores de temporada, como canela, jengibre, praliné, moca de menta y pan de jengibre.
  • Añade una o dos bebidas calientes inspiradas en las fiestas (sin cafeína), como el chocolate caliente con “s’mores” y coco tostado, latte de chocolate blanco, helado de chocolate caliente o cacao con bastones de caramelo.
  • Ayuda a tus clientes a brindar con estilo navideño con coloridos martinis, ron caliente con mantequilla, ponche navideño, vino caliente, sidras con especias y otras bebidas festivas.

Postres:

  • Inspírate con el terciopelo rojo y el glaseado blanco como la nieve, tarta de queso de menta o brownies de jengibre. Incluso una simple galleta de chocolate puede ser festiva con un poco de colorante alimentario verde y M&Ms rojos.
  • Dulces tradicionales. Incluye en tu menú uno o dos postres culturales, como el Rugelach, el Panettone o el pudín navideño.


Productos de temporada

Utilizar los productos de temporada es una buena manera de dar variedad sin tener que recrear totalmente los platos. Aquí tienes un par de ideas:

  • Granadas. Prepara una colorida ensalada de verduras con manzanas y granadas. Añade granos de granada a las ensaladas, a las bruschettas y a las carnes asadas o a la parrilla.
  • Arándanos: El color rojo intenso de los arándanos, su sabor ácido y su versatilidad los hace perfectos para dar un toque navideño a muchos platos. Añádelos a las salsas, mézclalos para untar en los sándwiches, o con el arroz y ensaladas.

Recetas familiares

Todo el mundo tiene un plato navideño familiar muy querido. Intenta recrear algunos de los favoritos de tus empleados para compartir las tradiciones con tus clientes y crear una comida navideña única y auténtica.

  1. Haz una encuesta a tu personal y elige un par de platos que sean especiales.
  2. Cuenta la historia. Crea una breve narración sobre el plato. Explica su significado cultural y su significado, si es que tiene uno.
  3. Toma una foto. Toma una foto del plato con el miembro del personal y crea una hoja especial para tu menú. Utiliza también el mismo contenido para las publicaciones en las redes sociales.

¡Perfecto! Estamos seguros que al seguir estos consejos podrás agregarle ese toque navideño a tu restaurante que el público adora. ¡Anímate a probarlos! ¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.