diciembre 19, 2022

4 consejos para reducir el tiempo de espera

Hoy te traemos 4 consejos para reducir el tiempo de espera de tu restaurante para mejorar la experiencia de tus comensales de inicio a fin.

Es ley: ofrecer una excelente experiencia al cliente es esencial para crecer tu cocina comercial en el mercado. Bajo esta premisa, el tiempo de espera es uno de los aspectos que incide directamente en la percepción del consumidor sobre el servicio de un restaurante.

Administrar este recurso con sabiduría, promueve un aumento en la productividad y en la eficiencia del equipo de trabajo agilizando así, los procesos desde el control del stock hasta la producción de los platos y la atención al cliente.

Por lo tanto, una precaria gestión del tiempo puede ocasionar serios problemas al restaurante. Pero, ¡no te preocupes, pues es posible no solo mitigarlos, sino también evitarlos implementando medidas que fomenten el fortalecimiento de la marca en el mercado!

Suena interesante, ¿cierto? Vamos a comenzar:

Asegúrate de tener el personal necesario

Podrá sonar obvio, pero punto es extremadamente importante. Es importante conocer cuánto personal requerimos según el día o la temporada del año. No todos los días ni todas las horas requieren el mismo número de personal, así que te recomendamos revisar tus puntos de venta para descubrir cuáles son tus horarios más concurridos y contratar a personal de medio tiempo para cubrir esos días.

Acepta reservaciones

Si tu restaurante aún no ofrece la opción de reservaciones, seguramente es algo que querrás investigar después de leer este artículo. Si bien no todos los clientes harán una reservación antes de llegar a tu restaurante, habrá otro porcentaje de clientes que sí, y el tener esta información lista te ayudará a estar preparado para atender a todos con mayor eficiencia y rapidez. Existen muchas herramientas en línea cuyo fin es aumentar el número de pedidos y reservas en su restaurante.


 

Entrena a tu personal en tus procesos

Si tienes personal nuevo o con poca experiencia, o bien, estás considerando adquirir un software de operaciones nuevo, será de vital importancia entrenar a todos tus empleados. De nada te sirve tener el número exacto de empleados si no están adaptados a la dinámica de trabajo y pasan demasiado tiempo intentando descifrar cómo usar los programas operativos. Invierte tiempo en su formación y te aseguramos que tendrás gratos resultados en tu negocio de cocina.

Prepara snacks con anticipación

Existen una infinidad de snacks fáciles y rápidos de preparar que tus clientes disfrutarán mientras esperan por los alimentos principales. Además de hacer que se olviden de los tiempos de espera por un momento, un snack con el toque de tu restaurante ayudará a que tus clientes se vayan sintiendo parte del ambiente que tu restaurante tiene para ofrecer.

Incluso con toda la preparación necesaria, el tiempo de espera es algo con lo que tendrás que lidiar en tu día a día. Sin embargo, con las herramientas necesarias, procesos, y tecnologías, estarás más que listo para hacer frente a este desafío.

¡Hemos llegado la final de este artículo! Si encontraste esta información útil, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog; estamos seguros que con ellos la gestión de tu restaurante será más sencilla.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.