septiembre 16, 2021

4 consejos para sacarle provecho a Instagram para tu restaurante

En los últimos años, las redes sociales han despegado como un cohete. Sobre todo en el caso de los restaurantes, y hay quien dice que este vehículo de comunicación ha transformado la industria.

¿La verdad? Posiblemente tienen razón.

Instagram es un ejemplo de este cambio que ahora hace que los restaurantes no tengan más remedio que, cuando menos, se fijen en su funcionamiento y en lo que puede ofrecer.

Realmente, Instagram nos ha convertido a todos en críticos gastronómicos o en fotógrafos aficionados. Como dueños de restaurantes, Instagram nos permite conectar a un nivel más profundo con nuestra audiencia, llegar a más personas, y especialmente, con poco esfuerzo.

Instagram puede tomarse como un aspecto de cualquier plan de marketing de los restaurantes y ciertamente vale la pena buscar algunas maneras de hacer que esto te beneficie. Por eso, aquí te compartimos 4 consejos para sacarle provecho a Instagram para tu restaurante.

¡Comencemos!

Muestra tu día a día

Mostrar tu negocio de cocina es la razón por la que las redes sociales son tan poderosas.

Permite al propietario de un restaurante conectar realmente con sus clientes a un nivel diferente; es una alternativa que va más allá de solo comer. Considera la posibilidad de ofrecer a los espectadores “un día en la vida” de tu restaurante. A través de fotos y vídeos, haz una crónica de cómo es tu día a día. Es sorprendente el interés de la gente por lo que ocurre entre bastidores y además, les da un sentido de pertenencia a tus clientes.

Crea promociones mediante concursos

Los concursos son una forma estupenda de generar negocio e interés general en lo que se refiere a los amantes de la gastronomía de su comunidad.

Realmente no tiene por qué ser complicado; algo tan sencillo como pedirle a tus seguidores que tomen una foto de su platillo favorito y la compartan en Instagram, y ofrecer una cena gratuita a la foto con más comentarios es más que suficiente para atraer el interés de tus comensales.

Sácale provecho a los hashtags

En realidad, no hay reglas rígidas asociadas a los hashtags, sólo es importante mencionar que usar demasiados hashtags no es la mejor opción. Te recomendamos utilizar los que estén en tendencia (y claramente están relacionados con la temática de la fotografía que compartes) para aumentar la visibilidad, y, si es posible, crea los tuyos propios para que tus comensales utilicen cuando compartan fotografías de tu restaurante.

Es la mejor forma de introducir platillos nuevos

Instagram es una herramienta excelente para compartir nuevos artículos de menú y bebidas; así es, es una forma sencilla y maravillosa de despertar el apetito de los clientes y animarles a que visiten tu establecimiento.

Las imágenes de bebidas y alimentos nuevos para tus clientes actuales son, sin duda, una de las mejores formas de publicidad sin necesidad de explicar los ingredientes. Deja eso para tu menú online.

¡Eso es todo por hoy! Si tu restaurante aún no utiliza Instagram, ahora es el momento de hacerlo; con estos consejos, estamos seguros que será una tarea sencilla.

Si te gustó este artículo, posiblemente también te interese leer “4 tips para un exitoso servicio de pedidos a domicilio”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.