noviembre 21, 2022

4 estrategias para reducir la rotación de personal

En este artículo, te compartiremos los secretos para evitar la rotación de personal en un restaurante para que puedas enfocarte en continuar creciendo tu negocio de cocina.

Uno de los factores que tienen gran peso en el éxito de un restaurante, es su personal. Naturalmente, los clientes visitan un restaurante no solo por sus platillos y por el ambiente, sino por el trato que reciben. La armonía que existe entre los empleados, su estado anímico, la comodidad y confianza que sienten en el trabajo, todo afecta la manera en la que se desenvuelven en sus labores diarias.

He ahí la importancia de mantener a tus mejores empleados contentos. Además, desde el punto de vista operativo, contratar personal nuevo es más costoso que mantener a los actuales, así que evitar la rotación de personal debe ser una de tus prioridades como dueño de un restaurante.

¡Aquí vamos!

Contrata bien a la primera

No te conformes con un empleado regular. Busca al empleado más sobresaliente y pronto obtendrás los frutos. La paciencia en el proceso de contratación es importante. Considera no sólo sus cualificaciones y habilidades, sino también cómo trabajará con tu equipo actual.

Te sugerimos prestar atención especialmente a estos puntos:

  • Revisa su solicitud y ten cuidado si cambian de trabajo a menudo.
  • Comprueba, y vuelve a comprobar, sus referencias. Esto significa llamar a los antiguos supervisores, no sólo a los que ellos enumeran. Preste atención y piense en las referencias negativas.
  • Durante la entrevista, pregunte por sus objetivos a corto y largo plazo.

Crea una cultura de trabajo positiva

La desafortunada verdad es que a veces el personal y la gerencia no están de acuerdo. Otras veces, el personal no está de acuerdo entre sí. Cuando este conflicto no se resuelve, los empleados del restaurante cambiarán de puesto para evitar cualquier problema.

Contar con un sólido manual del empleado y escuchar a tus empleados sobre sus problemas (y hacer algo al respecto), te ayudará a cortar de raíz cualquier conflicto y a mantener un entorno de trabajo armonioso y colaborativo.

Escucha a tus empleados

Para evitar la rotación de personal en el restaurante, escucha a tus empleados si van hacia ti para desahogarse, ya sea en problemas personales. También, asegúrate de que están contentos en su puesto. Es posible que no se sientan cómodos comentándote las cosas que les molestan en el trabajo, pero es más probable que se abran si les haces un espacio seguro. Averigua lo que les gusta y lo que no les gusta de su función e intenta hacer ajustes para asegurarte de que son felices y prosperan.

Contrata internamente

Los empleados que ya trabajan en el restaurante son un gran recurso para encontrar nuevos miembros del equipo. Si les gusta trabajar para la empresa, es probable que recomienden su restaurante a sus amigos. Además, el compañerismo entre el personal es esencial, y la gente quiere trabajar con otras personas positivas. Para garantizar una baja tasa de rotación en el restaurante, considera incluso la posibilidad de instituir un programa de recomendación de empleados para incentivarles a recomendar a gente capaz y responsable.

¡Hemos llegado al final! ¿Tienes algún secreto para retener a los empleados? ¿Cómo has disminuido la tasa de rotación de tus empleados? ¡Nos encantaría conocer su opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.