abril 14, 2022

4 tecnologías esenciales para restaurantes que necesitas conocer

El sector de la restauración ha cambiado mucho en la última década y a un ritmo acelerado, en gran parte debido a las nuevas tecnologías y a la evolución de las preferencias de los clientes.

Aunque los negocios de cocina están adoptando cada vez más la tecnología como parte importante de su negocio, el sector aún tiene margen de crecimiento. Para satisfacer las preferencias de los clientes, que cambian constantemente, por no hablar de la eficiencia del negocio, los propietarios de restaurantes deben seguir invirtiendo en nuevas tecnologías para estar al día, o incluso adelantarse, a las tendencias del sector.

De este modo, se centran en hacer lo que les gusta: crear comida deliciosa y experiencias gastronómicas memorables.

En este artículo, te compartiremos las tecnologías esenciales para tu restaurante que no te puedes perder.

¡Buena lectura!

Pedidos en línea

Los restaurantes están implementando ahora instalaciones de pedidos en línea para simplificar más que nunca la entrega de comida a domicilio. Los clientes pueden consultar el menú en las herramientas de pedido en línea y hacer un pedido por sí mismos sin la molestia de explicar sus pedidos por teléfono.

Los pedidos en línea son especialmente eficaces para aquellos propietarios de cocinas virtuales o cocinas ocultas, donde no se atienden a clientes en persona en un establecimiento físico, permitiendo a los dueños de este tipo de restaurantes vender más con una mínima inversión.

Pago en línea

El pago en línea es lo mejor que le ha pasado a ambas partes: clientes y propietarios de restaurantes, y es una de las tecnologías para restaurantes más esenciales que existen. Con la llegada de los servicios de pago en línea y los monederos móviles, ya no es necesario llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito o débito.  Los servicios de pago en línea ayudan a los clientes a librarse de las molestias de llevar dinero en efectivo, de contar y de los riesgos de que les roben el dinero o las tarjetas.

Reserva en línea

La reserva de mesas en línea es otra de las tecnologías que los restaurantes están utilizando para facilitar los procedimientos de reserva de mesas a sus clientes, en la comodidad de su hogar. La interfaz de reserva de mesa en línea se presenta con un diseño virtual del restaurante en el que los clientes ven la ubicación de las mesas, la disponibilidad de las mismas para seleccionarlas y reservarlas según su elección para cenar, en línea.

Quioscos de autopedido

Los quioscos de autopedido están ganando popularidad por varias razones. Permiten a los restaurantes satisfacer las expectativas de los comensales con una experiencia digital de primer nivel e interfaces fáciles de usar. También dan a los clientes más control sobre el proceso de pedido, facilitándoles la revisión del menú y la personalización de sus pedidos.

Además de mejorar la experiencia de los clientes, un quiosco bien diseñado puede ayudar a los restaurantes a aumentar el tamaño medio de la cuenta (utilizando mensajes de venta) y el volumen de pedidos, así como a acortar las colas, al tiempo que ayuda a su equipo a evitar las limitaciones de personal y productividad.

¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Si te gustó la información que te presentamos, seguramente te interese leer “Delivery de comida: cómo innovar eficientemente”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.