agosto 22, 2022

4 ventajas de abrir una cocina oculta

Hoy vamos a hablar de las cocinas ocultas, una nueva modalidad de venta de alimentos, diseñada para restauranteros que buscan iniciar un nuevo negocio gastronómico exitoso, o expandir su restaurante actual, sin invertir ni arriesgar su dinero.

Los tiempos cambian, y como era de esperarse, la forma de vender alimentos también. Sobre todo en tiempos de incertidumbre, donde no podemos garantizar el éxito de un restaurante nuevo, es muy importante conocer todas las opciones y alternativas que podrían ayudarnos a tener un negocio gastronómico prestigioso.

Las cocinas ocultas se caracterizan, en gran parte, porque sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de pedidos, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento.

Así es, las dark kitchens llegaron para quedarse. Este tipo de negocios se ha posicionado como uno de los más atractivos en la actualidad, y es que más allá de su baja demanda de inversión, también tiene muchísimas ventajas que simplemente no existen en los restaurantes tradicionales.


¿Te interesa conocer estos beneficios? Continúa leyendo, y al final, podrás saber si una cocina oculta es la opción adecuada para tu restaurante.

  • Bajos costos de operación 

Probablemente su ventaja más grande, las cocinas ocultas, al no contar con un espacio físico para atender a sus comensales, permite ahorrar espacio, tiempo, y dinero. Con una cocina oculta, no será necesario que cuentes con meseros o hostesses; además, es posible reducir costos en insumos, mobiliario, decoración, y demás.

  • Platillos de la más alta calidad 

Cuando quitas el servicio al cliente de la ecuación, es mucho más fácil enfocarse en lo que realmente importa en cuanto a negocios de alimentos se refiere: la calidad en los platillos. Ya no tendrás que preocuparte por meseros que tomen órdenes equivocadas o tiempos de espera largos, ya que el cliente pedirá exactamente lo que quiere en la app de pedidos y tu staff podrá poner toda su atención en la cocina.

  • Mejora la rentabilidad 

Dentro de este modelo de negocio, es posible aumentar la rentabilidad de tu cocina comercial, ya que, gracias al arriendo de cocinas, no tendrás que preocuparte por comprar equipo de cocina profesional que requiere mantenimiento o actualización constante. ¡Imagina todo lo que puedes hacer con ese dinero ahorrado!

  • Actualiza el menú instantáneamente 

Gracias a la digitalización del menú, es extremadamente fácil modificarlo según sea necesario. Por ejemplo, si no es posible preparar un platillo por el momento, puedes ponerlo como no disponible dentro de la plataforma presionando un botón. También puedes modificar precios, nombres de platillos, agregar o quitar ingredientes, sin tener que volver a imprimir el menú cada vez que requieres un cambio, como en los restaurantes tradicionales.

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de las cocinas ocultas, podrás decidir si este modelo de negocio es apto para ti, y si es así, cumplir tu sueño de poner un negocio propio, innovador y diferente, invirtiendo poco.

Si esta información fue de tu agrado y te interesa conocer a profundidad las cocinas ocultas, te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.