noviembre 23, 2022

6 formas sencillas de aumentar las ventas

Si buscas estar siempre por delante de tu competencia, hoy te presentamos 6 maneras innovadoras de aumentar las ventas de tu negocio gastronómico y conseguir nuevos clientes.

No importa qué tan exitoso sea tu negocio gastronómico, en la mayoría de los casos, es posible aumentar las ventas; el problema se encuentra en saber cómo. Dado que la competencia en la industria restaurantera es más complicada que en otras, es necesario buscar estrategias inteligentes y novedosas para convencer a los comensales de comer en tu negocio de cocina.

¡Vamos a comenzar!

  • Haz ventas suplementarias 

Conocido como “upselling” en inglés, las ventas suplementarias es una excelente manera de aumentar tus ventas. Puedes ofrecer muestras de platillos nuevos o sugerir postres que vayan de la mano con el platillo que acaban de consumir.

  • Haz que tu equipo sean los mejores promotores 

No hay nada más frustrante que un mesero desinteresado que responde “no sé” a las preguntas de los comensales. Para vender más, es importante entrenar a tu equipo en cuanto al menú se refiere; cuando tu equipo conoce los platillos, cómo describirlos, y sabe exactamente cuándo sugerirlos, las ventas aumentarán prácticamente por sí mismas.

  • Acepta pagos con códigos QR 

Parecidos a los códigos de barra, los códigos QR son atractivos porque no requieren equipos extras a la hora de pagar. Incluso, puedes actualizar un teléfono celular que acepte pagos por medio de códigos QR. Sobretodo en estos tiempos pospandemia donde los pagos sin contacto son una necesidad, la tecnología es tu mejor aliado a la hora de vender más

  • Crea promociones en redes sociales 

Ya que estamos en el tema de la tecnología, es importante hablar de las redes sociales. Ya sea por medio de Facebook, Instagram, o incluso Twitter, una manera infalible de atraer clientes nuevos es haciendo promociones atractivas que nadie pueda resistir.

  • Utiliza servicios de comida a domicilio

Vivimos en una época donde es necesario modernizarnos para continuar sirviendo a nuestros comensales. El vender tus platillos por medio de plataformas de pedidos a domicilios es una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas aún si los clientes no salen de sus casa. Es más, incluso puedes considerar abrir una dark kitchen para ofrecer tus platillos sin tener que abrir un restaurante físico. Suena bien, ¿no?

  • Analiza los reportes de tus puntos de venta

Además de agilizar los procesos de tu restaurante, los puntos de venta te ayudarán a tener información clara sobre los platillos más vendidos y los menos pedidos, las horas y días más concurridos, y así, modificar tu menú de acuerdo a las preferencias de tus clientes. De esta manera, al conocer a tus clientes, te será más fácil ofrecer platillos que satisfagan sus necesidades.

¡Listo! Ya tienes los fundamentos para aumentar las ventas de tu restaurante; como puedes ver, no es tan complicado como esperabas.

Si sigues estos consejos, estamos seguros que tu negocio gastronómico obtendrá el éxito que buscas en muy poco tiempo.

¿Quieres más información sobre la gestión de restaurantes? Te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos, estamos seguros que encontrarás información valiosa.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.