junio 25, 2021

Apps de comida a domicilio: ¿Cómo posicionar tu restaurante?

Las apps y plataformas de pedidos a domicilio han crecido exponencialmente en los últimos años, incluso antes de la aparición del COVID-19.

Y era algo de esperarse, considerando los beneficios que trae para los consumidores, como el poder disfrutar de sus platillos favoritos sin tener que dejar su casa u oficina. Para los dueños de los negocios gastronómicos también son buenas noticias, ya que ahora es posible expandir su ventas y llegar a aún más personas.

Sin embargo, también presenta un obstáculo por su parte: a pesar de que es más fácil ofrecer tus platillos en línea, la competencia es grande… y sigue creciendo. Sobresalir en esta industria tan competitiva es uno de los retos más importantes que enfrentamos, ahora más que nunca.

Hoy vamos a compartir 4 consejos para posicionar tu restaurante en las plataformas de pedido a domicilio.

Si bien, cada app de pedidos a domicilio tiene su propio algoritmo de rankeo, existen factores y métricas que comparten entre ellas que te ayudarán a convertir tu negocio de cocina en una de las primeras opciones de los clientes.

¿Estás listo?

  • Disminuye el tiempo de preparación

Es más claro que el agua que los clientes buscan restaurantes que ofrezcan rapidez y calidad en su servicio; lo ideal es preparar los platillos tan pronto como llegue la notificación de pedido. Las apps de pedidos a domicilio les da preferencia a los restaurantes cuyos tiempos de preparación sean más veloces que otros. Para mejorar tu posicionamiento, utiliza softwares que automaticen y agilicen las órdenes entrantes.

Otra buena manera de agilizar los pedidos es por medio de una cocina oculta, una modalidad de restaurantes donde su enfoque son los pedidos a domicilio y no se atienden clientes de manera física. Con una cocina oculta, puedes enfocarte en ofrecer el mejor servicio de pedidos a domicilio sin tener que preocuparte por los problemas comunes de un restaurante tradicional.

  • Mejora las calificaciones de usuario 

Antes de ordenar de un restaurante nuevo, las personas suelen revisar las calificaciones y comentarios de otros usuarios. La mayoría de las apps y plataformas de pedidos a domicilio tienen una categoría de “Mejores calificados” la cual enearlmente se encuentra antes que lo demás restaurantes. Para mantener una buena calificación, es necesario entregar los pedidos sin errores, en un empaque adecuado que mantenga su temperatura ideal, y en una presentación apetitosa.

  • Acepta pedidos programados 

Cada usuario tiene un estilo de vida diferente, y es nuestro trabajo ofrecer las mejores opciones para facilitar su proceso de pedido. Una manera de lograrlo es ofreciéndoles la opción de programar sus platillos con anticipación, para que lleguen justo en la hora que los necesitan.

  • Agrega ofertas y promociones

Este es uno de los puntos más importantes y fáciles de aplicar: publicitar una oferta o descuento especial puede posicionar tu restaurante drásticamente, ya que las plataformas de envíos tienen un apartado con ofertas y promociones. La promoción puede ser tan simple como un descuento del 5% o un combo semanal. ¡Sencillo, pero eficaz!

¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Ahora tienes el conocimiento necesario para posicionar tu restaurante como una de las mejores opciones de los clientes.

Si te gustó este artículo, déjanos un comentario en el apartado de abajo. ¡Nos encanta leerte!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.