enero 14, 2021

Atención al cliente: el secreto para fidelizar a tus clientes

El escenario gastronómico ha cambiado, demandando de este modo, la implementación de nuevas formas de captar como de fidelizar a los clientes. En este sentido, es fundamental priorizar el proceso de atención al cliente mediante la adopción de soluciones que fomenten su constante mejora como el uso de flamantes herramientas tecnologías y la consideración de las principales tendencias en el rubro -automatización, tercerización, entre otros.

En esencia, el servicio al consumidor tiene como principales objetivos:

  • Subsanar las necesidades del público.
  • Solucionar sus problemas.
  • Superar sus expectativas.
  • Añadir valor a la marca.

Por lo tanto, promover una atención al cliente de excelencia es un proceso que debe ser fundamentado en decisiones estratégicas, ya que contribuye — y mucho — al desarrollo y crecimiento del negocio gastronómico en el mercado.

Si quieres obtener más detalles acerca de la importancia de la atención al cliente y conocer las mejores prácticas para optimizarlo en tu restaurante, ¡has llegado al mejor lugar, pues acá encontrarás abundante información sobre estos aspectos!

¡Ponte cómodo y continúa leyendo este artículo hasta el final!

¡Apuesta en la atención al cliente!

Cuando hablamos de negocios gastronómicos que trabajan bajo el sistema delivery, promover un servicio de excelencia gana una connotación decisiva, ya que la experiencia del cliente tiene como base la calidad, la rapidez y la exactitud con la que el restaurante atiende su pedido.

Dicho esto, podemos decir que la atención al cliente es una poderosa referencia de la imagen de una marca ante su público. Frente a esta perspectiva, es importante señalar que una buena atención al público:

  • Fomenta la retención de los clientes.
  • Permite la realización de nuevos negocios.
  • Aumenta la rentabilidad.
  • Fortalece a la marca.
  • Estimula la competencia.
  • Mejora la posición de la empresa en el mercado.

Como puedes ver, al optimizar el proceso de atención, tanto el cliente como el negocio de cocina logran obtener beneficios. Por un lado, el consumidor se siente satisfecho y feliz, pues considera que sus necesidades están siendo plenamente subsanadas. Por otro lado, la empresa fideliza a su público, hecho que conlleva a mejores resultados financieros y a un expresivo aumento en los lucros.

5 tips para conquistar y fidelizar a los clientes

Ante un perfil de consumidor cada vez más exigente y crítico, satisfacerlo se ha convertido en uno de los retos estratégicos más complejos y desafiantes, ¿verdad? Realmente, esta misión requiere tiempo, conocimiento y la puesta en marcha de acciones prometedoras y extremadamente eficientes. Pero, en definitiva, ¿cuáles son las mejores prácticas?

A continuación, presentamos una lista con 5 consejos fantásticos para optimizar el servicio de atención de tu cocina comercial y, de este modo, conquistar cada vez más clientes.

1. Mejora el proceso de comunicación

Si quieres mejorar la comunicación y así, estrechar el vínculo con los clientes, es esencial que optimices la presencia en línea de tu negocio creando perfiles y páginas en las redes sociales.

En este sentido, el restaurante debe garantizar que su público pueda contactarlo a través de diferentes canales. Asimismo, necesita asegurar una comunicación efectiva que genere confianza ante la marca y credibilidad en el mercado. Para lograr este reto, nada mejor que investigar cuáles son los canales más utilizados por sus clientes.

Por lo tanto, implementar vías de contacto acorde con la preferencia del público objetivo es esencial para captar más clientes y estimularlos a hacer su primer pedido en tu restaurante.

2. Implementa recursos tecnológicos

El desarrollo de softwares y aplicaciones de gestión ha posibilitado que los negocios optimicen sus procesos internos como la recepción y el procesamiento de los pedidos.

En efecto, este tipo de recurso es indispensable para las empresas que desean proporcionar una eximia atención al cliente porque:

  • Almacena datos de los consumidores.
  • Integra la información.
  • Permite detectar diferentes perfiles y ofrecer soluciones de acuerdo con cada uno de ellos.
  • Facilita el proceso de elaboración y entrega de los pedidos.

Así pues, contar con un recurso de este tipo ya no es un diferencial, sino una obligación para los restaurantes que desean crecer en su rubro. Para garantizar un buen servicio al cliente y obtener resultados efectivos, es recomendable que el gestor elija un software de gestión acorde con las necesidades y los objetivos del negocio.

3. Automatiza la recepción de los pedidos

Al incorporar canales de comunicación en línea y utilizar herramientas tecnológicas, es posible automatizar el proceso de recepción de pedidos y, de esta manera, acelerar la atención al cliente.

En esencia, la automatización de este proceso es interesante porque:

Por lo cual, simplificar la toma de pedidos es una acción que, además de incidir directamente en la calidad de la atención al cliente, influye en la generación de ingresos. En definitiva, esto posibilita que el restaurante atienda más pedidos durante su jornada optimizando, de este modo, su rentabilidad.

4. Registra los datos de los clientes

Captar los datos del cliente en el primer contacto y agregarlos a tu base de datos es un diferencial para tu negocio, pues facilita los contactos y agiliza la atención al cliente desde la toma hasta la entrega de los pedidos.

En esencia, cuando un consumidor recurre a un negocio de comida, espera que su solicitud sea atendida con la máxima eficiencia y rapidez. Al tener almacenados sus datos, el cliente no necesita repetir la información cada vez que desee comprar en tu restaurante, hecho que genera una buena economía de tiempo tanto para el cliente como para la empresa.

5. Proporciona un buen servicio de entrega

Entregar el pedido en tiempo y forma es uno de los puntos claves para la captación y la fidelización de nuevos clientes. Así pues, busca cumplir a rajatabla el plazo de entrega establecido en el momento de la solicitud.

Para lograr esta tarea, puedes seleccionar entregadores experimentados o tercerizar el servicio delivery. Independientemente de la metodología elegida, es imprescindible garantizar que el equipo responsable sea confiable, evite el deterioro de los empaques y sea capaz de cumplir su tarea con rapidez.

¡Y esto es todo!

Esperamos que al finalizar la lectura, hayas entendido que el restaurante que ofrece una excelente atención al cliente, logra alcanzar mejores resultados tanto financieros como en términos de posicionamiento en el mercado. Por ello, es indispensable considerar los consejos que sugerimos en este artículo e implementarlos tan pronto como sea posible.

¿Te ha gustado nuestro artículo, pero deseas conocer más información sobre los negocios de comida delivery? ¡Haz clic en el artículo “¿Cómo promocionar tu restaurante para envíos a domicilio?” y profundízate en el tema!”

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.