Aprende todo sobre la fotografía gastronómica para restaurantes

El atractivo visual de la comida es extremadamente importante; inclusive, nos atreveríamos a decir que en un menú, las fotos de los platillos es el aspecto más importante.

 

Sin embargo, existen dueños de restaurantes que piensan que una fotografía sin edición tomada con su propio celular es más que suficiente. Muchos se preguntarán si realmente es necesario contratar a un fotógrafo profesional… y deciden no hacerlo. ¡Grave error!

 

En este artículo, hablaremos de la importancia de la fotografía gastronómica dentro de la industria restaurantera y, sobretodo, los beneficios de tener las mejores fotografías de alimentos en tu menú. ¡Comencemos!

 

¿Por qué es importante la fotografía gastronómica?

Hacer fotografías apetecibles de un platillo no es tan fácil como parece. Generalmente, requiere de un fotógrafo profesional especializado en productos alimenticios, con todo el equipo necesario para que tus platillos se vean deliciosos. La fotografía profesional de alimentos aporta más de lo que crees: afecta la experiencia del cliente y es la primera impresión que recibirán de tus platillos.

 

Además, un buen fotógrafo profesional de alimentos encontrará fácilmente el ángulo más favorable, la iluminación perfecta, y logrará equilibrar hábilmente los elementos en el encuadre.

 

Ahora, explicaremos los beneficios de la fotografía gastronómica:

 

Causa una primera impresión perfecta

Ya lo hemos escuchado antes: las primeras impresiones son las que cuentan. Por lo mismo, no querrás quedarte con una mala imagen, ¿cierto? Esfuérzate por causar una gran impresión, tanto en el menú como en internet; hablamos de redes sociales, página web, en fin, en cualquier lugar donde tengas una presencia. La función de estas fotografías debe llamar la atención de tus clientes y abrirles el apetito. ¡No hay mejor forma de hacer que se les haga agua la boca que con fotografías de calidad!

 

Mantiene un branding consistente

Un restaurante es un negocio, no queda duda al respecto. Y en una industria tan competitiva, es muy importante crear una estrategia de marca eficaz y memorable por todos los clientes. No olvidemos que un restaurante es un lugar donde la gente viene a comer y a pasar un buen rato, y tener buenas fotografías de los platillos es parte de la experiencia que transmitirá una historia o mensaje de lo que se trata tu restaurante.

 

Aumenta las ventas

Si inviertes en fotografía profesional de alimentos, te aseguramos que ayudará a aumentar tus ventas. Y la razón es simple: al utilizar imágenes de calidad que destaquen los alimentos más populares del menú, es muy probable que los clientes los pidan. Esto es muy importante para los menús en línea hoy en día que se utilizan más que nunca.

 

También se ha demostrado que los restaurantes que cambiaron los menús de texto tradicionales por menús basados en fotografías en las plataformas de pedidos en línea vieron un aumento en las ventas. Todo indica que la fotografía gastronómica es una área que requiere inversión.

 

Como puedes ver, la fotografía gastronómica es una estrategia perfecta que, bien utilizada, puede hacer que tu restaurante despegue y venda más que nunca antes.

 

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que la información te haya sido de gran utilidad. ¡Atrévete a probar la fotografía gastronómica en tu restaurante! ¿Qué esperas?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


Más consejos e historias

Y mucho más. Busque todos nuestros consejos.