noviembre 25, 2022

Cinco maneras de ofrecer un excelente servicio al cliente

En esta entrada del blog vamos a hablar de cinco maneras de ofrecer un excelente servicio al cliente en su restaurante.

Como propietario de un restaurante, un buen servicio al cliente es esencial para lograr el éxito de un negocio gastronómico. ¿Cómo puedes ofrecer un excelente servicio de atención al cliente en tu restaurante? En primer lugar, definámoslo: el servicio de atención al cliente es la atención y el servicio que proporcionas a tus comensales.

El servicio al cliente es comunicación y atención genuina a tus comensales. Cuando los clientes visitan tu restaurante, quieres que se sientan bienvenidos. Si les tratas con atención y respeto y les ofreces una comida excelente, volverán a tu cocina comercial una y otra vez.

¡Comencemos!

Hazlo bien desde el principio

Aunque la calidad de la comida es increíblemente importante, lo que cuenta es la experiencia que tienen los comensales desde el momento en que entran por la puerta hasta que salen. Los restaurantes deben recordar que las necesidades del cliente son lo más importante en cada experiencia gastronómica. He aquí algunos consejos para lograrlo:

Hablar con propiedad

  • Saluda a tus comensales desde el momento en que entran por la puerta.
  • No interrumpas.
  • Escucha atentamente y presta atención a lo que quieren.
  • Haz preguntas y repite sus pedidos para asegurarte de que lo haces bien.

No les hagas esperar

Si tus comensales tienen que esperar demasiado por su primera ronda de bebidas, aperitivo o comida, realmente no les importará que tu camarero haga el mejor martini o que el chef haya preparado el mejor filete. Tu comensal ya está irritado y hambriento.

Recuerda que puede ser difícil recuperar a tu cliente decepcionado. Evita decepcionarlos a toda costa. Asegúrate de tener suficiente personal a mano para que nunca tengan que esperar demasiado. Si tu comensal pide una comida que tarda un poco más en cocinarse, avísale con antelación.

Soluciona los problemas inmediatamente

El tercer paso para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente es la delicadeza a la hora de tratar los problemas y las quejas de los clientes. Por mucho que lo intentes, en algún momento algo va a salir mal. Sea cual sea el problema, tu objetivo es complacer al cliente. Es de vital importancia que resuelvas los problemas de inmediato.

Presta atención a los comentarios de los clientes

Demuestra a tus comensales que valoras su opinión. Los restaurantes excepcionalmente eficaces quieren las opiniones de sus clientes: las buenas, las malas y las intermedias.

Cuando les das la oportunidad de dejar un comentario, les demuestras que te preocupas y que siempre buscas formas de mejorar tu comida y tu servicio. Los comentarios de sus clientes pueden ayudarte a conocer las áreas que necesitan mejorar.

Incorpora la tecnología

Por último, hablaremos de una forma innovadora de ofrecer un excelente servicio al cliente en tu restaurante. La incorporación de la tecnología dependerá, por supuesto, de su tipo de restaurante, pero se puede incorporar algún tipo de tecnología a muchos modelos de negocio de restauración. Por ejemplo:

  • Menús digitales
  • Servicio de pedidos en línea
  • Wi-fi gratuito

¡Muy bien! Esto es todo por hoy. Esperamos que esta información te sea de utilidad; si fue así, o te gustaría conocer algo más, ¡déjanos un comentario con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.