septiembre 25, 2020

7 reglas al elegir cocinas industriales

Si estás pensando abrir tu negocios de comida, debes haber encontrado muchas opciones de cocinas industriales, ¿verdad? Elegir el modelo correcto, equipar el espacio de manera adecuada y satisfacer las necesidades del emprendimiento son esenciales para garantizar un excelente servicio al cliente y, como consecuencia, una fantástica rentabilidad.

Pero, en definitiva, ¿cuáles puntos necesitas considerar antes de seleccionar la mejor cocina para tu negocios de comida?

De hecho, la cocina industrial es el eje de tu restaurante, es decir, la parte más importante y, al mismo tiempo, más sensible y vulnerable en caso de cambios, errores y desajustes. Por este motivo, es indispensable asegurar que donde se elaboran los platos cuente con todos los insumos, equipos y utensilios necesarios para ofrecer calidad y diferenciales de mercado.

Dicho esto, es hora de que conozcas 7 claves para elegir la mejor opción de cocina industrial para tu negocio. ¡Ponte cómodo y aprovecha la lectura!

1. Considera tus necesidades

Este tip suena obvio, ¿verdad? Sin embargo, muchos encargados se olvidan de poner en la brújula todos los equipos y materiales fundamentales para la puesta en marcha del restaurante. Por esta razón, consideramos poner este consejo al inicio del artículo y orientarte a que elabores una lista y, cada vez que recuerdes algún elemento, lo incorpores al documento.

De esta manera, tendrás claras las bases del negocio, podrás dar pasos firmes desde el inicio y orientar la selección de la cocina considerando la realidad y las demandas del emprendimiento.

2. Analiza las dimensiones de la cocina industrial

Es esencial que analices el tamaño del espacio antes de elegir alguna de las opciones de cocinas industriales disponibles en el mercado. Asimismo, es recomendable que consideres la demanda de platos esperada en las jornadas normales de atención.

De esta manera, antes de investigar los proveedores, necesitas tener claro este cálculo, una vez que se relaciona directamente con el tipo y el tamaño de los equipos requeridos por el restaurante.

Por lo tanto, el tamaño del espacio, es decir, sus dimensiones, impactan en la selección de la cocina industrial de la misma manera que determinan la capacidad de producción del restaurante. ¡Sin dudas, este es un punto de considerable relevancia!

3. Cuenta con apoyo especializado

Comprar una cocina industrial puede convertirse en una tarea mucho más segura y confiable, cuando se cuenta con el apoyo de profesionales especializados, pues estos especialistas cuentan con suficiente expertise como para crear layouts realmente eficientes.

Lo más recomendable es que escuches la opinión de los arquitectos, los ingenieros y del chef. Esta comunicación posibilitará que tu cocina industrial sea mucho más funcional y productiva.

Vale la pena señalar que estos profesionales conocen ampliamente todas las demandas estructurales de un restaurante, y gracias a esto, su contribución puede evitar que detalles importantes pasen desapercibidos y que fallas en la infraestructura afecten la producción, así como el desempeño de los trabajadores de la cocina.

4. Planea el layout de tu cocina

Las cocinas industriales son espacios dedicados a la producción de alimentos, por lo tanto, nada más necesario que planificar un layout correcto y alineado con la magnitud del negocio. El primer aspecto que debes evaluar es el flujo de personas en el local y el tipo de trabajo que será desarrollado.

En este sentido, el layout debe reservar espacios para la circulación de los trabajadores. Asimismo, el layout necesita posicionar el cubo de basura lejos del local de elaboración de los platos y las neveras separadas de las cocinas industriales, ¡no lo olvides!

Como puedes ver, la definición estratégica del espacio de cada elemento también incide en la decisión de compra de una cocina para restaurante, así que, recuerda de poner atención en este aspecto y optimizar el espacio disponible en tu local.

5. Controla las normas reguladoras

En el momento de elegir la cocina industrial, considera que esta debe cumplir los requerimientos básicos relacionados a la higiene y a la conservación de los alimentos. Recuerda que este elemento es esencial para elaborar los platos con total seguridad y fiabilidad.

Por lo tanto, asegúrate de conocer y cumplir las normas de los órganos reguladores de la actividad. También, considera situaciones de riesgo que favorecen la contaminación de alimentos y trata de evitarlas al máximo incorporando equipos que sean fáciles de higienizar y desinfectar.

6. Respeta el presupuesto

Cada negocio tiene un presupuesto determinado y el administrador debe esforzarse al máximo para mantenerlo dentro de los límites. Lógicamente, a los dueños y a los administradores de restaurantes les encanta contar con equipos completos y de excelente calidad. Sin embargo, no siempre es posible recurrir al equipo más novedoso o con tecnología de punta.

Ante este contexto, es esencial que la selección de la cocina considere las demandas del restaurante en términos operacionales teniendo en mente un límite máximo de inversión que, de hecho, corresponda al presupuesto reservado para esta finalidad.

7. Examina las necesidades de mantenimiento

Como dijimos anteriormente, las cocinas industriales son fundamentales para la actividad del negocio y, en esencia, son elementos que requieren una importante inversión. Por eso, el administrador debe tratar este tema con responsabilidad y observando diferentes aspectos. Uno de los puntos que no pueden ser olvidados es la necesidad de mantenimiento.

Al seleccionar la cocina, es indispensable verificar si el equipo no demanda excesivas instancias de mantenimiento. Además de contribuir para el aumento de los costos de operación, esto puede ocasionar un verdadero desorden en tu restaurante tanto en lo que se refiere a una sobrecarga de trabajo cuanto en términos de satisfacción de los clientes.

Ahora que conoces estos 7 tips, trata de considerarlos en el momento de seleccionar una de las tantas opciones de cocinas industriales disponibles en el mercado.

Además de tenerlos en cuenta, te recomendamos conocer sobre las nuevas tendencias. En el artículo “Alquiler de cocina: ¡Aprende todo sobre esta tendencia!” encontrarás datos relevantes sobre este nuevo y eficiente modelo de negocio. ¡Vale la pena conocerlo!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.