octubre 29, 2021

Cocinas ocultas: El futuro de la industria gastronómica

Es bien sabido que el sector de la alimentación y las bebidas fue uno de los más afectados por la pandemia, lo que provocó el cierre de restaurantes y bares. Los que han logrado superar la tormenta han tenido que revisar sus operaciones, obligados a ser creativos en su enfoque y estrategias de marketing.

El reto de evolucionar continuamente y mantener la posición dominante en medio de la gran competencia ha llevado a nuestro sector a adaptarse a esta “nueva normalidad” y a buscar nuevas formas de hacer negocio; los operadores han canalizado su pasión y su compromiso de suministrar comida deliciosa ideando soluciones creativas.

Es aquí donde entran en juego las cocinas ocultas. A grandes rasgos, es un modelo donde se enfocan en operaciones de reparto y que aceptan pedidos únicamente en línea. En este modelo, no hay necesidad de un local físico, el “restaurante” solo existe en línea. No se necesita invertir en muebles, decoración, personal, equipo de cocina profesional, entre otros gastos que normalmente conlleva un restaurante, por lo cual es más fácil obtener éxito dentro de la industria.

Por eso, podemos decir con certeza que la cocina oculta es una tendencia en alza que se ha convertido en un servicio completo. Sigue leyendo para conocer más sobre las dark kitchens y descubrir cómo hacer que este modelo funcione para ti.

¿Cuáles son los beneficios de las cocinas ocultas?

Ya sea que quieras aumentar las ventas a domicilio o experimentar con un nuevo concepto de restaurante, una cocina oculta puede ayudarte a alcanzar tus objetivos con bajo riesgo y altas recompensas.

  • Obtén altas recompensas por una baja inversión. Las cocinas ocultas son eficientes y ahorran dinero porque hacen crecer tu negocio sin aumentar los gastos generales.
  • Aumenta las ventas a domicilio. Puedes abrir nuevos canales de ingresos utilizando la misma cantidad de personal, espacio y recursos operando una cocina oculta (o varias) desde una cocina física.
  • Llegar a nuevos clientes. Si se diversifica con un nuevo concepto, puedes llegar a una base de clientes totalmente diferente.
  • Innovar y liderar. Con poco riesgo, puedes experimentar y probar lo que funciona para crear conceptos exitosos y satisfacer las necesidades de tu mercado particular. Además, poder cambiar tu menú sobre la marcha sin necesidad de actualizar los menús impresos o la señalización te permite ser flexible y creativo.
  • Aumentar la presencia digital. Al existir en línea, será mucho más fácil llegar a clientes hambrientos en todas partes de la ciudad gracias al marketing online y redes sociales.
  • Mejor oportunidad de expansión. En comparación con otros conceptos de restaurante, una cocina virtual ofrece más posibilidades de expansión y de esta forma, vender en distintos puntos de la ciudad sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

¡Muy bien! Ahora que conoces los principales beneficios de las cocinas ocultas, estás listo para considerar este modelo de negocio, y así, cumplir tu sueño de poner un negocio propio.

¡Nosotros podemos ayudarte! Mándanos un mensaje y nosotros te acompañamo en cada paso del proceso.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.