septiembre 01, 2022

Cómo crear un logo para tu restaurante

El logo representa la personalidad de cualquier negocio de cocina; aquí compartimos todo lo que debes saber sobre la creación de logos para restaurantes.

La imagen y personalidad de un restaurante es casi tan importante como la calidad de los alimentos, e incluso, una parte fundamental de fidelización de clientes. Por medio de la imagen de tu restaurante, puedes comunicar más de lo que te imaginas: sus valores, su esencia, lo que representa y hasta el estilo culinario del establecimiento.

En otras palabras, influye fuertemente en la decisión de compra de los clientes. Es por todo lo anterior, que el diseño de un logo de restaurante es tan importante que deberás prestarle gran atención a su creación, desde las formas hasta los colores.

No olvides que, además, el logotipo está presente en muchos lados, incluyendo tarjetas, carteles, platos, portavasos, página web, redes sociales, y sobretodo, la fachada de tu local.

Entonces, con el fin de ayudarte a crear un logotipo adecuado para tu restaurante, aquí tenemos 3 tips con todo lo que debes saber para que tomes las mejores decisiones a la hora de crear el logo para tu restaurante.

¡Sigue leyendo!

  • Define bien tu concepto 

Antes de iniciar el proceso creativo detrás del logo, debes definir bien qué tipo de restaurante manejas o quieres manejar. Por ejemplo, el logo de un restaurante de comida rápida no será para nada igual al logo de un restaurante de comida italiana gourmet. Para ayudarte, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de comida ofreces?
  • ¿Es un ambiente familiar o juvenil?
  • ¿Quién es tu público meta?
  • ¿Tu público meta es igual a tu público actual?

Todas estas preguntas harán el proceso más fácil para el diseñador gráfico que creará tu logo, así que respóndelas lo más detallado posible.

  • Decide quién creará tu logo 

En la mayoría de los casos, sugerimos contratar un diseñador gráfico o un experto en la creación de logos, ya que es la imagen que representará a tu marca por muchos años por venir. Sin embargo, también puedes aprender los fundamentos de creación de logos por tu cuenta y hacerlo tú mismo, y obtener un resultado genial. Todo depende de cuánto tiempo y recursos quieras invertir. Incluso, puedes combinar ambas opciones y diseñar un logo con lápiz y papel, y presentarlo a un diseñador que lo haga realidad; así, te ahorras los aspectos técnicos y tu logo quedará justo como lo imaginaste.

  • Elige la personalidad de tu logo 

Muy bien, ya conoces el concepto de tu restaurante y quién hará el logo. Es hora de elegir los elmentos gráficos, y aquí, ¡existen una infinidad de opciones! Por ejemplo, puedes elegir un logotipo con ícono o uno sin ícono. Estas son las diferencias entre los dos:

  • Logotipo con ícono: Es un logo que lleve únicamente el nombre de tu restaurante. En estos casos, es importante poner mayor atención a la tipografía y los colores, ya que no podrás usar imágenes para representar tu personalidad.
  • Logotipo con ícono: Si eliges añadir un ícono, es decir, una figura representativa, debes poner atención a que se relacione fácilmente con el nombre del lugar o al tipo de comida. Si vendes postres, un logo con un pastel quedaría perfecto.

También es importante prestar atención a los colores, tipografías, y otros elementos; piensa si quieres dar una imagen minimalista, o transmitir una imagen de relajación o quizás una relacionada con la naturaleza. Todo es cuestión de gustos, y de lo que quieras representar con tu restaurante.

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que la información que te presentamos te haya sido de gran utilidad; si fue así, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.