mayo 26, 2021

¿Cómo crear un negocio de comida a domicilio rentable?

¿Deseas emprender un negocio de comida a domicilio? Se trata de una tendencia por la cual están apostando muchos emprendedores de este mercado, debido a su practicidad, rentabilidad y altos niveles de demanda.

Desde el año pasado, los restaurantes se han visto ante grandes retos, debido a las limitaciones comerciales para frenar la pandemia, y el modelo de delivery ha resultado un salvavidas.

Este y otros nuevos modelos de restaurantes permiten adaptarse a la restricciones y medidas de salud que los gobiernos determinan para evitar la propagación del virus.

Dicho esto, a continuación compartimos 5 consejos claves para que puedas crear un negocio de comida a domicilio rentable.

1. Define el sector del mercado

La industria alimentaria tiene una gran cantidad de vertientes, por lo que si deseas crear un negocio de comida a domicilio rentable debes definir qué tipo de comida prepararás, quiénes son tus clientes potenciales, etc.

Así, dirigirás recursos hacia objetivos y nichos específicos, incrementando las posibilidades de éxito.

2. Conoce la competencia

Hacer una investigación del mercado también es algo que debes hacer al momento de crear tu plan de negocio, pues de esta manera lograrás conocer a los posibles competidores.

Toma en cuenta qué hacen tus competidores y, sobre todo, qué dejan de hacer, para que puedas llenar esos vacíos y establezcas estrategias concretas en tu planificación.

3. Define costos

Emprender bajo el modelo de entrega a domicilio, si bien suele ser más económico, también demanda una inversión que debes estudiar muy bien.

Establece un presupuesto, de acuerdo a los costos identificados, y mantente dentro de sus márgenes.

4. Tramita licencias y permisos

Conocer y tramitar las licencias y permisos que requerirá tu negocio de comida a domicilio es algo que no puedes dejar de lado para comenzar con el pie derecho.

Este tipo de emprendimientos también deben cumplir con exigencias estatales y normativas de salud.

5. Asegúrate de contar con el centro de producción ideal

Para iniciar tu negocio debes contar con el equipo y utensilios que requiere la preparación de alimentos; por eso debes hacer una lista de lo que requiere tu proyecto de comida a domicilio para comenzar a operar.

En este sentido, rentar una cocina oculta es una muy buena opción, pues esta estará ubicada en un sitio estratégico de tu ciudad y, además, incluirá los recursos técnicos necesarios.

Estos son algunos de los puntos que debes considerar para crear un negocio de comida rentable bajo el modelo de la entrega a domicilio, una tendencia del mercado que no solamente ayudó a muchos restaurantes a sobrevivir durante la pandemia, sino que continuará después de levantarse las medidas de seguridad.

No olvides que desarrollar este tipo de emprendimiento con ayuda de cocinas ocultas puede ofrecerte la practicidad y las ventajas competitivas que necesitas.

¡Buena suerte!

¿Te pareció útil e interesante la información que compartimos en este artículo? De ser así, ¡te invitamos a compartirlo en tus redes sociales! ¡Otros emprendedores también se nutrirán de estos consejos clave!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.