septiembre 12, 2022

Cómo hacer que la gente se anime a probar un restaurante por primera vez

En el sector de la gastronomía, la buena comida y el ambiente son las mejores maneras de convertir a un visitante que acude por primera vez en un cliente habitual. Pero como los consumidores recurren cada vez más a Internet para encontrar su próximo destino gastronómico, los propietarios de restaurantes tienen que ser creativos a la hora de comunicar lo que hace que su restaurante sea diferente.

 

Entender qué es lo que hace que un cliente elija un restaurante en lugar de otro puede parecer una tarea de adivinanzas; por eso, escribimos este artículo con el fin de ayudarte a descifrar los factores más importantes que los comensales consideran antes de elegir un restaurante. ¡Vamos a comenzar!

 

Reseñas online

No cabe duda de que las opiniones de los clientes pueden proporcionar información valiosa a tu restaurante y a tus clientes. Pero, dado que la mayoría de los clientes dicen que confían en una reseña en línea tanto como en una recomendación personal de amigos o familiares, tener esas reseñas en un lugar donde puedas controlar la conversación es aún más importante.

 

Al tener las reseñas en tu sitio web, eliminas la necesidad de que los clientes visiten a terceros, donde pueden distraerse con anuncios de la competencia, clientes enfadados y reseñas irrelevantes.


Fotos y descripciones de los platos en el menú

Comer en un restaurante es una experiencia impulsada por los sentidos: el gusto, el olfato y la vista desempeñan un papel importante a la hora de decidir qué comer. Al tener fotos y descripciones de platos apetecibles en el menú de tu sitio web, puedes llevar esa experiencia online a tus clientes. Ya lo sabemos bien: ¡de la vista nace el amor!

Sitio web fácil de usar

Es seguro que muchos de los visitantes que llegan por primera vez a tu restaurante te encontrarán en su teléfono. Tener un sitio web adaptado que sea fácil de navegar y leer en cualquier dispositivo es necesario cuando se trata de comunicarse efectivamente con los clientes. Esto es especialmente cierto para las páginas con alto tráfico, como el menú, que es donde la mayoría de los comensales van inmediatamente cuando navegan en tu sitio web.

Promociones y eventos especiales

Para algunos clientes, probar un nuevo restaurante puede resultar un poco arriesgado, por lo que darles “algo a cambio” por arriesgarse con tu restaurante es una buena forma de incentivarles para que se sientan más cómodos. Ofrecer a los clientes que acuden por primera vez un descuento al hacer el pedido por Internet, un aperitivo gratuito al cenar en el restaurante u organizar eventos especiales en los que puedan participar son algunas de las formas de conseguir que se animen a visitarlo.

Redes sociales actualizadas y atractivas

Una presencia activa en las redes sociales con contenidos compartibles puede mantenerte cerca de tus seguidores y servir como una excelente presentación para nuevos clientes. También permite sacar más provecho a las deliciosas fotos de los platos que ha tomado para sus menús en línea. En esta era digital, no tener un restaurante activo en las redes sociales es uno de los errores más graves que podrías cometer.

¡Perfecto! Llegamos al final del artículo. Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de crecer tu restaurante. ¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.