febrero 17, 2021

¿Cómo impulsar los pedidos online de comida en tu restaurante?

El servicio de envío de comida a domicilio o delivery ha adquirido un gran auge en los meses de 2020 por lo que, si tienes un restaurante y deseas crecer, debes impulsar este servicio a través de tantas plataformas como puedas y utilizar Tiller Delivery para gestionarlas con facilidad.

 

Existen diferentes plataformas online que te pueden ayudar a potenciar el servicio de delivery en tu restaurante. Pero no se trata solo de aumentar los pedidos, sino de desarrollar una buena logística que te permita atender óptimamente la demanda que te generen tus estrategias.

 

No olvides que además de las plataformas, también existe la posibilidad de crear tu propia página web para ofrecer tus productos. Con esta serie de elementos a considerar, Tiller delivery puede ser una gran opción para organizarte.

 

¡Sigue leyendo para que sepas qué hacer para impulsar los pedidos de comida online en tu restaurante y aumentar las ventas con éxito logístico!

 

5 consejos para impulsar las ventas online en tu restaurante

 

No existe una fórmula mágica para lograrlo, pero si diferentes herramientas y técnicas que te ayudarán con ello. En la actualidad, hay que buscar la forma de innovar, adaptarse y posicionarse en un mercado altamente competitivo para lograr un crecimiento progresivo que perdure en el tiempo y que por supuesto, logre aumentar las ventas.

 

Normalmente, se usan aplicaciones como Glovo, Uber Eats, Rapi y otras para ofrecer este servicio, ya que te evita los gastos de logística o envíos, y que te permiten encargarte solamente de preparar el pedido.

 

Por ello, si usas alguna de estas aplicaciones o quieres hacerlo, te damos algunos consejos que te ayudarán a ofrecer el mejor servicio de delivery y llegar a más potenciales clientes.

 

1.      Integra todas las plataformas con Tiller Delivery

 

Con tantas empresas de pedidos, puede ser difícil atender la demanda generada en cada una de estas aplicaciones, lo que ocasiona que se puedan perder pedidos, haya confusiones o simplemente no entregues a tiempo.

 

Por este motivo, Tiller Delivery es una buena opción para optimizar el servicio de entrega en tu restaurante. Esta plataforma permite agrupar todas las aplicaciones de las que formas parte, e incluso de tu propia página web, mediante una misma interfaz, de modo que cada pedido que te realicen sea notificado por esta única vía.

 

Lo más importante es lograr una sincronización que evite perder clientes, no cumplir con los pedidos y poder atender la mayor cantidad posible de pedidos, siempre y cuando esté al alcance de tus posibilidades.

 

2.      Planifícate y organízate

 

Este punto es sumamente importante para impulsar las ventas de pedidos online, pues si no pensamos antes de aventurarnos en este mundo, podemos obtener el efecto contrario al deseado.

 

Asegúrate que ser capaz de cumplir con una cierta cantidad de pedidos antes de aceptarlos, ve poco a poco conociendo los límites de platos que puedes entregar en un período (un día o una hora) y no aceptes más responsabilidades de las que puedas cumplir.

 

Recuerda que uno de los principales impulsores del delivery es la credibilidad y la atención que le puedas entregar a tus clientes. Si no cumples los tiempos estimados de entrega o simplemente no logras preparar el plato, es un cliente que quedará insatisfecho y que podrá correr la voz de que prestas un pésimo servicio.

 

Aplicaciones como la ya mencionada Tiller Delivery son una buena opción para evitar estos inconvenientes porque, además, te permite una mayor visibilidad en tu propia página web, con pedidos totalmente organizados.

 

3.      Promociona tu restaurante y su servicio

 

En la era actual, existen muchas herramientas que te pueden ayudar a dar a conocer tu restaurante y unas de las más usadas son las redes sociales, que además en muchas ocasiones son totalmente gratuitas.

 

La idea es que logres llegar al mayor número de potenciales clientes, que les interese hacer un pedido y concreten la compra, por lo que es importante que utilices estas plataformas a tu favor.

 

Puedes correr la voz de que cuentas con servicio de comida a domicilio y realizar promociones que pueda captar a los clientes tanto antiguos como nuevos.

 

Crea campañas publicitarias en Instagram, Facebook o alguna otra red social. Aunque tienen un costo económico, si están bien planificadas y dirigidas, este se compensa con los resultados. Además, toma en cuenta que actualmente la publicidad en redes sociales tiene mayor alcance e impacto que la realizada en algunos medios tradicionales.

 

4.      Diseña un menú exclusivo para el delivery

 

Debes tener en cuenta que, en ocasiones, algunos platos no pueden presentarse igual en el restaurante que en la entrega a domicilio, por lo que deberás adaptar ciertos elementos para lograr la satisfacción del cliente. No te niegues a los cambios y trata de ofrecerle la mejor comodidad a tus clientes para comer en casa.

 

Igualmente, puedes crear un menú exclusivamente online que pueda ser más atractivo de pedir a domicilio. Los clientes al solicitar pedidos de comida online quieren que la experiencia sea fácil, cómoda y que cubra la necesidad que tienen en ese momento: comer.

 

También considera crear combos, especialmente familiares, que ofrezcan una mejor opción para la familia en general y que no represente un alto costo de adquisición.

 

5.      Crea un espacio únicamente para los pedidos online

 

El mundo de la comida a domicilio puede impulsar enormemente las ventas, por lo que sería ideal que destines un espacio de tu cocina o el alquiler de una únicamente para cumplir con estos pedidos, de manera de darle la atención requerida sin desmejorar tus servicios tradicionales.

 

Ayúdate con todas las herramientas posibles que le generen la mejor experiencia al cliente, incluyendo el Tiller Delivery. Considera tus opciones y pon manos a la obra para aumentar tus ventas online.

 

No te quedes atrás frente a tus competidores y verás como los pedidos online de comida en tu restaurante serán un impulsor del mismo.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.