abril 01, 2022

Como sacarle provecho a las redes sociales

Por muy apetitosa que sea tu comida, tus esfuerzos pasarán desapercibidos si no llevas tráfico a tu restaurante.

A estas alturas, probablemente ya sepas que detrás de todo restaurante próspero, hay una estrategia inteligente en las redes sociales. Por eso, es imprescindible prestar atención a tu presencia en redes sociales para darle más posibilidades de éxito a tu restaurante.

Todos los grandes restaurantes utilizan las redes sociales, de esto no hay duda. Pero te preguntarás cómo; y es que, en la actualidad, con tantas opciones para elegir, seguramente te han llegado nuevas dudas. ¿Cuáles son las más adecuadas, y para qué?

Por eso, hemos investigado a fondo las estrategias de redes sociales que utilizan los restaurantes más populares, con el fin de compartirte 3 formas de utilizar las redes sociales en negocios gastronómicos.

Crea perfiles en diferentes redes

Si acabas de empezar a utilizar las redes sociales de tu restaurante, asegúrate de que la información relevante, como el horario y la información de contacto, sea fácilmente accesible en tu perfil. Cuantos menos clics se necesiten para conocer tu restaurante, mejor.

Facebook e Instagram son las principales plataformas de redes sociales para la mayoría de los restaurantes. Si consideras que te ayudará a llegar a más público, valora la posibilidad de crear una cuenta en Twitter, TikTok o YouTube.

Llena la información más importante

Como mencionamos anteriormente, mientras más tiempo puedas ahorrarle a tu público, mejor. La información que es esencial en tus perfiles es:

  • la ubicación
  • el horario de atención
  • el número de teléfono
  • el enlace a tu sitio web

Existe información extra que no es vital para tu negocio, pero podría ser de gran ayuda para tus clientes, por ejemplo:

  • Botón de reservación
  • Menú digital
  • Tipo de cocina (italiana, comida rápida, sushi)
  • Tipo de restaurante (vestimenta formal, bueno para niños, etc)
  • Comentarios de tus clientes

Asegúrate de que la información que proporcionas en estas cuentas de redes sociales es consistente con tus anuncios locales como Google My Business y TripAdvisor, si los utilizas. Además, si la información que proporcionas coincide con tus redes sociales, es más probable que tu página web ocupe un puesto más alto en Google Maps.

Realiza concursos entre tus clientes

Los concursos son una forma estupenda de dar a conocer su negocio. Pero para que sean exitosos, debes asegurarte de elegir un premio atractivo; por ejemplo, una comida gratis en su restaurante. También intenta que al mismo tiempo aumente el alcance de sus perfiles en las redes sociales. Aquí hay unas ideas:

  • Pide a la gente que comente una foto de Instagram y etiquete a alguien con quien quiera ir a tu restaurante. Elige una de las respuestas aleatoriamente.
  • Pide a la gente que comparta una publicación de Facebook o Twitter y también, elige a un ganador aleatoriamente, o bien, por medio de “likes”.
  • Pide a tus clientes que compartan fotografías tomadas en tu restaurante utilizando un hashtag específico y luego escoge la mejor entre las imágenes compartidas.

Si bien, existen muchísimas maneras más de utilizar las redes sociales para restaurantes, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y así, puedas crecer tu restaurante aún más.

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.