septiembre 26, 2022

Cómo vender comida a domicilio de manera rentable

Si quieres llegar a más clientes, quizás sea necesario implementar un servicio de comida a domicilio. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerlo.

En el nuevo mundo post-COVID, la demanda por parte de los usuarios de disfrutar sus alimentos sin complicaciones hasta la puerta de su casa ha aumentado, no solamente debido al confinamiento, sino también porque en este mundo digital, se ha convertido en una normalidad esperar comodidad en cada aspecto de nuestras vidas.

Para poner este servicio a disposición de los clientes, los restaurantes se apoyan en servicios de entrega de comida de terceros o crean los suyos propios con un sistema de pedidos en línea.

Aún conociendo sus beneficios, el salto a este mercado puede ser intimidante. Sin embargo, esperamos que con esta lista de consejos sobre la implementación de un servicio de entrega te ayude a que la transición sea lo más fluida posible.

¡Sigue leyendo!


El auge de las cocinas ocultas

El reparto de comida a domicilio ya ha tenido un gran impacto en el sector de la gastronomía. De hecho, incluso ha inspirado una nueva categoría de restaurantes: las cocinas ocultas.

Las cocinas ocultas, también conocidas como cocinas fantasma, son restaurantes que sólo ofrecen comida a domicilio. A diferencia de los restaurantes tradicionales, no tienen locales en los que se pueda comer o incluso recoger platillos.

Suelen funcionar en cocinas comerciales, por lo que se centran en la preparación de la comida y el cumplimiento de los pedidos, más que en la experiencia y atmósfera que normalmente proporcionaría un restaurante físico.

Incluso antes de la llegada del COVID-19, las cocinas ocultas han tenido su momento de brillar, ayudando a los comensales a conseguir sus platillos favoritos de forma segura y reduciendo los costes operativos para los propietarios de los restaurantes en las siguientes áreas:

  • Renta: Necesitan menos espacio y, por tanto, tienen una renta más bajo.
  • Mano de obra: No requieren de personal de sala por lo que ahorran en mano de obra.
  • Espacio y decoración: No ofrecen la experiencia de comer en casa, por lo que ahorran en mobiliario y decoración.

¿Qué debo saber antes de ofrecer un servicio de comida a domicilio?

Aquí están los puntos más importantes que debes saber antes de implementar un servicio de comida a domicilio en tu restaurante:

  • Presta atención a tus procesos en cocina

No todo el personal de cocina está hecho para afrontar los rigores del servicio de entrega. Los empleados de esta zona deben tener la formación adecuada para mantener el flujo de trabajo racionalizado, eficiente y productivo en cualquier momento.

  • Actualiza tus puntos de venta

Si te interesa repartir tus platillos más allá de tu restaurante, necesitas un sistema que pueda gestionar el reparto. Hay un montón de formas que tu negocio puede tomar cuando se inicia la entrega, y tu sistema te ayudará a manejar:

  1. las opciones de entrega
  2. los pedidos en línea
  3. la información del cliente
  4. control de operaciones
  • Diseña un menú específico para llevar

No todos los platillos están hechos para llevar hasta casa. Considera la posibilidad de crear un menú dedicado a los pedidos a domicilio. Esto evitará que los artículos más difíciles de llevar ralenticen el flujo de la cocina y tus clientes reciban un pedido con la presentación deseada.

¡Hemos llegado al final! ¿Te gustó el artículo? Si te gustó la información, probablemente también disfrutes leer “¿Cómo crear un negocio de comida a domicilio rentable?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.