junio 15, 2022

Diferentes formas de sacarle provecho a una cocina oculta

Ya conoces las cocinas ocultas: el nuevo modelo dentro de la industria restaurantera donde puedes expandir tu restaurante actual hacia otras zonas de la ciudad, o bien, emprender un negocio nuevo, sin tener que invertir en un restaurante tradicional.

En las cocinas ocultas, los clientes piden por medio de aplicaciones de domicilios, las comidas se preparan en la cocina (que está equipada con lo esencial) y los dueños de este tipo de restaurantes solo tienen preparar la comida. Sin nóminas extras, decoración, ni mobiliario; ¡realmente es la mejor forma de vender comida a domicilio!

Pero, ¿sabías que hay más de una forma de utilizar este modelo? A continuación, te mostraremos las diferentes formas de sacarle provecho a las cocinas ocultas, para que puedas elegir la forma que mejor te funciona.

¡Comencemos!

La cocina oculta “tradicional”

Aunque el concepto no ha existido lo suficiente como para ganarse el apelativo de tradicional, esta configuración es el modelo operativo estándar de la cocina oculta.

Una marca posee o alquila un único local de cocina sin ofrecer un comedor. Con una marca que utiliza una sola cocina, estos negocios se centran generalmente en un solo tipo de cocina y optimizan las operaciones para los pedidos de delivery online. Pueden recurrir a canales de entrega de terceros o contratar a sus propios empleados para gestionar los pedidos y las entregas.

Este modelo permite la máxima optimización hacia una cocina específica y es la más utilizada por los restaurantes que ya cuentan con un restaurante tradicional.

Cocina oculta multimarca

En este modelo, varias marcas operan bajo una empresa matriz. Las marcas ofrecen diferentes cocinas y platos, pero comparten la cocina, el equipo y los recursos para maximizar la eficiencia y mantener bajos los costes operativos.

El éxito de este modelo depende del análisis de los datos: cada marca o tipo de cocina tiene su propia identidad desde el punto de vista del marketing. El operador utiliza los datos para suministrar las comidas más populares en función de la demanda local de cada tipo de cocina.

Una cocina oscura multimarca puede captar una mayor porción del mercado y permite una máxima flexibilidad. Puede adaptarse rápidamente a la demanda. ¿Has notado que los lugareños buscan hamburgueserías cercanas? Entonces es hora de empezar una marca de hamburguesas para satisfacer la demanda.

Cocina oscura subcontratada

Este modelo de negocio, el más reciente, permite al restaurante subcontratar casi todos los procesos, excepto el proceso final. Esto se hace en colaboración con otra empresa especializada en la preparación de alimentos, así como en la tramitación de pedidos y el delivery.

La marca de cara al cliente sólo interviene mínimamente en los toques finales del proceso de cocinado, dejando al equipo libre para centrarse en ofrecer un producto final impecable y diferenciador que seguro encantará a los clientes.

Existen otras formas de sacarle provecho a las cocinas ocultas, sin embargo, estas son las más populares en la actualidad. ¿Tienes en mente alguna otra manera de exprimir al máximo el potencial de una cocina oculta? ¡Déjanos un mensaje con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.