enero 24, 2023

Equipo para reparto a domicilio: guía completa para tu restaurante

Si estás pensando en convertir tu restaurante en un restaurante de pedidos, añadir entregas a tu establecimiento o simplemente montar un restaurante de reparto, el primer paso es pensar en el equipamiento que debe integrar tu negocio. Después de todo, el equipo es necesario en todas las distintas etapas de un establecimiento, ya sea al principio o en la fase final. Pero es importante saber que en cada sector hay equipos específicos, que pueden o no contener en otros sectores.

 

Para facilitarte la tarea de identificar el equipo necesario para tu tipo de restaurante, hemos reunido algunos ejemplos que te facilitarán el camino. Aquí vamos.

 

¿Cuáles son los equipos más importantes para el reparto?

Existen algunos equipos de reparto imprescindibles en cualquier tipo de restaurante, estos son los responsables del buen funcionamiento de la cocina y del servicio. Si quieres abrir un restaurante de reparto, es importante contar con elementos como mostrador de servicio, frigoríficos, campana extractora, freidoras, cocinas y hornos industriales. 

 

Asimismo, son indispensables utensilios como sartenes, cubiertos, platos, bandejas, ollas y envases. En cuanto al servicio, es necesario invertir en dispositivos tecnológicos, como portátiles/ordenadores, teléfonos inteligentes/tabletas, máquinas de tarjetas, impresora de pedidos (si se prefiere) y disponer de internet wi-fi en su establecimiento.

Además de las herramientas operativas, es sumamente importante equipar los establecimientos con artículos de higiene, como gorros de cocina, guantes desechables, mascarillas, delantales, toallas de papel, etc.

Ahora que ya sabes qué es fundamental para cada tipo de entrega, vamos a averiguar qué es importante específicamente para tu restaurante.

 

Equipo para hamburgueserías

Cuando se trata de vender hamburguesas a domicilio, el equipo de preparación es importante: como la prensa de hamburguesas, rejilla de enfriamiento, las espátulas, los cuchillos de corte, los cubiertos, los recipientes de almacenamiento, el triturador de alimentos, la cortadora de carnes frías y verduras, el borde metálico para dar forma a la hamburguesa.

 

Equipo para pizzerías

Equipo como batidora industrial, cortadora de carnes frías y verduras, moldes de diferentes tamaños, cortador de pizza, ollas y elementos para utilizar en el horno de leña (pala y cepillo), son esenciales para pizzas a domicilio. 

 


 

Equipo para comida japonesa

La comida japonesa como el sushi requiere una atención especial, por lo que sus utensilios son indispensables. Cuchillo Yanagi, estera de bambú (sudare), piedra de afilar cuchillos, cortador de verduras, pinzas rectas y tabla de polietileno. 

 

Equipo para perros calientes

Salchicha, salsera, prensa para salchich, recipientes con los ingredientes y cubiertos son el equipamiento esencial para un delivery de perros calientes. 

 

Equipo para comidas de cafetería

En una cafetería, el equipamiento dependerá de tu menú, pero por nombrar algunos, es importante contar con un exprimidor de frutas, una cafetera, un horno caliente, una balanza para alimentos, un horno eléctrico, una nevera y un procesador de alimentos.

 

Acerca de Cocinas Ocultas

 

Cocinas Ocultas es una empresa de cocinas y puntos de venta inteligentes, en ubicaciones estratégicas de Bogotá, que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar su entrega.

Nuestras cocinas y puntos de venta inteligentes están diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado de pedidos a domicilio, reduciendo los elevados costes de los restaurantes tradicionales y el papeleo. 

Hacemos tu trabajo más fácil, para que puedas dedicarte a la preparación de los equipos para la entrega, ya que toda nuestra estructura está preparada para satisfacer tus necesidades. 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.