septiembre 29, 2022

Errores comunes al abrir un restaurante (y cómo evitarlos)

Si quieres lograr el éxito de tu restaurante, hay 5 errores que debes evitar a toda costa. Aquí te los presentamos y cómo evitarlos.

Los negocios gastronómicos generalmente atraen grandes beneficios, como una alta rentabilidad y gran oportunidad de crecimiento. Sin embargo, sigue siendo una industria muy competitiva que requiere de mucha investigación y preparación alcanzar el éxito que queremos.

Una manera inequívoca de garantizar la rentabilidad de tu negocio gastronómico es también, una de las más sencillas: estar altamente preparado. Si bien es imposible prevenir todo lo que puede suceder con el restaurante, hay errores comunes que les suceden a casi todos los propietarios nuevos de un negocio de esta índole. ¿Estás listo? Vamos a comenzar.

  • No contar con un plan de negocio

Un plan de negocios es esencial para el éxito de cualquier restaurante, ya que te ayuda a tener expectativas y metas realistas que te ahorrarán recursos, tiempo, y esfuerzo al ayudarte a evitar ciertos problemas. Puede que en su momento sea una tarea  tediosa, pero es tiempo bien invertido que te facilitará crear una estrategia para tu restaurante.

  • Falta de mercadotecnia

Una buena estrategia de marketing ayuda a crear una fidelización con los clientes que hará que tus clientes quieran seguir regresando a comer en tu restaurante. Hay muchas maneras de manejar y mejorar tu mercadotecnia, por ejemplo:

  • Teniendo una página fácil de usar con fotografías y un menú actualizado.
  • Redes sociales actualizadas donde te mantengas en contacto con tus seguidores y puedas crear dinámicas que atraigan clientes nuevos.
  • Recolección de correos electrónicos para que te puedas comunicar con tus clientes y ofrecer descuentos continuos.
  • Un programa de lealtad para promover las visitas a tu restaurante.
  • No invertir ni implementar en tecnología

Los tiempos cambiaron, y naturalmente también cambió la manera en que se manejan los restaurantes. Los comensales prefieren velocidad y eficiencia al consumir alimentos, y, a nuestro favor, existen tecnologías que agilizan los procesos desde la cocina hasta la mesa de tu cliente lo cual mejorará su experiencia general. Invierte en tecnologías innovadoras como chatbots, que son robots de inteligencia artificial que se comunican con tus clientes y resuelven sus dudas más básicas, servicios de pedidos a domicilio fáciles de utilizar, pagos por medio de plataformas digitales, software para el manejo de inventarios y más.

  • No conocer tus costos

Si no conoces los números de tu negocio, lo más probable es que termines gastando todo tu capital en la creación de tu restaurante, y no dejarás dinero para su crecimiento o para contratiempos. Para evitar este error, te recomendamos poner atención a tu presupuesto, estimando los gastos de cada parte de tu restaurante, incluyendo: dinero necesario para el marketing, nóminas, inventario, y sobretodo, tener una proyección clara del margen de rentabilidad.

  • No poner atención a las críticas de tus clientes

Un gran error dentro de la industria hospitalaria, es justamente no mostrar hospitalidad. Es de vital importancia escuchar a las críticas de tus clientes y sobretodo, tomar los pasos necesarios para evitar que vuelvan a ocurrir. Al hacerles saber que sus opiniones son tomadas en cuenta, estás creando una relación con tus clientes que no tiene valor, y así, podrás estar seguro que continuarán visitando tu establecimiento.

¡Es todo por hoy! Si te gustó la información que te presentamos y quieres conocer más detalles interesantes sobre la administración de restaurantes, ¡no pierdas tiempo! Continua leyendo nuestros artículos.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.