junio 09, 2021

Formas de aumentar la rentabilidad de restaurantes

Antes de pensar en expandir y crecer tu restaurante, es necesario mejorar su rentabilidad; en realidad, ese es el primer paso. Después de todo, mientras haya más ventas, tendrás más recursos disponibles para aumentar la capacidad de tu restaurante o probar diferentes estrategias.

 

La verdad es que cualquier paso que demos en nuestro negocio gastronómico debe ser examinado a detenimiento, o de lo contrario, podemos tener un restaurante lleno y aún así no tener ganancias extras.

 

Entonces, con el fin de ayudarte a tener un negocio rentable al que le puedas sacar muchos beneficios, te traemos 5 formas de aumentar la rentabilidad de tu restaurante.

 

Si estás listo, ¡vamos a comenzar!

 

  • Ponle el precio correcto a tus precios 

Es momento de revisar cada platillo a detenimiento. Analiza todo el proceso por el que pasa tu platillo, desde los proveedores hasta el personal. Calcula el precio total de lo que cuesta cada platillo en el menú y a partir de eso, añade el margen de ganancia que necesitas para seguir creciendo. A partir de eso, puedes modificar tu menú para ahorrar costes donde sea posible sin afectar la calidad de tus platillos.

 

  • Negocia los precios con tus proveedores

Para poder negociar con tus proveedores, es importante estar informado de los costos de tus suministros; investiga cuánto dinero le cuesta a tu proveedor obtener la materia prima (no olvides que los precios pueden variar de región a región) y, con esta información, sabrás el margen con el que puedes negociar. Tampoco estaría mal investigar otras dos opciones de proveedores; quizás encuentres otro que sea más apto para tu negocio.

 

  • Considera abrir una cocina oculta 

Probablemente el método más infalible para ahorrar en costes y aumentar la rentabilidad de un restaurante es por medio de una cocina oculta. Las cocinas ocultas son un nuevo modelo de negocio gastronómico donde no se recibe físicamente a sus comensales, sino que, por medio plataformas digitales como Uber Eats, se preparan y envían los platillos desde una cocina profesional. Con las cocinas ocultas, es posible ahorrar dinero en equipo industrial, decoración, personal no indispensable, y demás.

 

  • Atrae clientes entre semana con promociones

No hay forma más rápida de aumentar la rentabilidad de un restaurante; vender más seguido y en más grandes cantidades nunca fallan. También, es bien conocido que la mayoría de los restaurantes tienen menos tráfico entre semana a comparación de los fines de semana. Una buena manera de levantar el restaurante en un martes o miércoles es ofreciendo descuentos o combos especiales que sean atractivos para tu público.

 

  • Sácale provecho a tus postres

Siendo uno de los alimentos que normalmente se sirven en último momento, es normal que pasen desaprecibidos. Una manera fácil de vender más postres y sacarles todo su potencial es tenerlos visibles en todo momento como en la barra o en una mesa en la entrada. ¡Seguro más de una persona se convencerá de probarlos!

 

Hemos llegado al final de este artículo; esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Si quieres conocer más tips de manejo de negocios de comida, accede a otros artículos del blog y expande tus conocimientos.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.