agosto 06, 2021

Guía para agregar platillos vegetarianos y veganos a tu menú

Desde hace un tiempo, agregar opciones veganas y vegetarianas a los menús se ha vuelto indispensable para cualquier restaurante. Y es que, más allá de solo ser una tendencia, las personas veganas buscan ser más responsables con el medio ambiente, proteger a los animales, o simplemente quieren adoptar una vida más saludable; y, con eso, cambiaron sus los estilos de vida.

Según un estudio, un 90% de la población total de América del sur estarían interesados en consumir alimentos a base de plantas con el fin de cuidar mejor su salud.

La industria gastronómica debe adaptarse a cualquier cambio en los hábitos alimenticios de las personas, y aunque la cantidad de restaurantes que ofrecen soluciones veganas va en aumento, aún no es común encontrar platillos que satisfagan las necesidades del público vegano.

Con el fin de ayudarte a mantener a tus comensales felices y, al mismo tiempo, atraer un público nuevo, te invitamos a leer este artículo con 3 tips para incorporar alimentos vegetarianos y veganos a tu menú.

Crea platillos a base de soya

Los alimentos a base de soya generalmente son usados como alternativas a la carne, ya que son fáciles de preparar y contienen abundantes proteínas, fibra, y aminoacidos.

Además de ser un ingrediente con grandes beneficios para la salud, la soya es un alimento sustentable y económico, convirtiéndola en la opción perfecta para los comensales con consciencia medioambiental.

Entre los productos a base de soya que puedes utilizar en tu restaurante, se encuentran:

  • Leche de soya
  • Proteína Vegetal Texturizada
  • Tofu
  • Edamame

No hay que reinventar la rueda

Existen bastantes maneras creativas para reemplazar productos animales con alternativas basadas en plantas. Un claro ejemplo son las hamburguesas: sí, las hamburguesas pueden ser veganas. Con tan solo reemplazar la carne por lentejas o frijoles, podrás tener un platillo delicioso y a la vez apto para tu público vegano.

Además, siempre y cuando el resto de los ingredientes no sean de origen animal, podrás mantener el sabor que caracteriza a tu restaurante.

Te recomendamos cambiar:

  • La leche de vaca por leche de nueces (almendras, nuez de la india) arroz, coco, o avena
  • El queso por levadura nutricional
  • Miel de abeja por néctar de agave o sirope de arce
  • Huevos por linaza molida, plátano, o puré de manzana.

Pide retroalimentación de tus comensales

Muy bien, has creado un menú con opciones veganas. Pero esto no es todo: como otros restauranteros, estamos en este negocio para satisfacer a nuestros clientes, y es necesario conocer su opinión en este tema.

Recuerda que los platillos que acabas de crear no son exclusivos, y cualquiera que entre a tu restaurante puede disfrutar de una hamburguesa de lentejas sin considerarse vegano. Así que, ya sea por redes sociales o en persona, invita a las personas a disfrutar de tu nuevo menú y escucha lo que tienen que decir al respecto.

¡Muy bien! Ahora ya tienes el conocimiento necesario para comenzar a incorporar opciones vegetarianas y veganas a tu restaurante para satisfacer a todo tu público, a la vez que posicionas tu local como uno de los más incluyentes de la zona.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad; nos gustaría conocer tu opinión, así que, ¡te invitamos a dejar un comentario!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.