agosto 10, 2022

Ideas de marketing sin coste para tu restaurante

Uno de los mayores problemas que aquejan actualmente a los profesionales del marketing en el sector de la gastronomía es la falta de acceso a un presupuesto de marketing suficiente, ya que algunos restaurantes no destinan nada de dinero al marketing. Por eso, te compartiremos nuestras ideas favoritas de marketing que son baratas o incluso gratuitas para tu restaurante.

No todo el marketing tiene que costar mucho; de hecho, hay una serie de métodos para promocionar tu restaurante con un presupuesto reducido.

Mejora tu fotografía

Este consejo puede ser caro o barato, dependiendo de cómo lo enfoques. Las imágenes de alta calidad de tu restaurante y tus platos son esenciales si quieres que tu restaurante sea comercializable.

Si tienes poco dinero, puedes hacer las fotos tú mismo. Con unos cuantos tutoriales en línea, estarás bien encaminado para hacer mejores fotos para tu restaurante.

Una alternativa es invitar a blogueros gastronómicos y a influencers que puedan hacer fotos para ti a cambio de una comida gratis y la posibilidad de hacer una crítica de tu restaurante. Esta opción mata dos pájaros de un tiro, ya que obtienes fotos gratuitas además de publicidad gratuita.

Si ninguna de las dos opciones es válida para tu restaurante, contrata a un fotógrafo profesional. Quizás no sea la opción más barata, pero es una inversión a largo plazo.

Newsletters

¿Tu restaurante publica muchos contenidos en línea? Ya sean promociones o información exclusiva, un boletín de noticias es una forma estupenda de mantener a tus clientes informados.

Lo único difícil es conseguir suficientes correos electrónicos para justificar este canal de promoción. Para ello, ofrece un aperitivo o un plato principal gratis a los clientes que se inscriban en tu boletín.

Cuando sientas que estás preparado, envía boletines mensuales con todo lo que ocurre en tu restaurante. Incluya ofertas especiales exclusivas para los suscriptores del boletín para recompensarles por ser fieles a su marca.

Invita a blogueros gastronómicos y a influencers

Las personas influyentes en las redes sociales, entre las que a menudo se encuentran los blogueros, son personas que han conseguido miles y miles de seguidores en Internet. Una foto o un tuit en sus cuentas de redes sociales puede hacer que cientos de clientes potenciales quieran visitar tu restaurante.

Algunos influencers piden dinero para promocionar un restaurante, pero no le faltarán blogueros que estén dispuestos a hacer una reseña  de forma gratuita con sólo una comida gratis.

Crea un blog

La forma más rápida de que los clientes potenciales encuentren tu restaurante es a través de los motores de búsqueda. Crear un blog y publicar contenido específico garantizará que tu restaurante se posicione mejor en las búsquedas, lo que significa que más personas podrán encontrarte.

Escribir un blog es también una buena manera de mencionar las ofertas especiales y los eventos que se celebran en su restaurante.

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Estás listo para usarlas dentro de tu plan de marketing en tu restaurante? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.