diciembre 26, 2022

¿Por qué tu restaurante necesita una presencia en Instagram?

¡Si te interesa conocer los motivos por los que tu restaurante necesita una presencia digital en Instagram, aquí te compartimos todo lo que tienes que saber!

 

Antes, los restaurantes decoraban sus interiores pensando en el ambiente, el tipo de restaurante y de servicio y la comodidad de sus clientes.

 

Hoy en día, los dueños de restaurantes diseñan sus interiores pensando en Instagram. Esto incluye tanto la decoración como el color de los platos, los manteles y mucho más.

 

¿Por qué? Los propietarios y gerentes de restaurantes se dan cuenta de la importancia de hacer que su restaurante y su comida brillen en Instagram. Algunos propietarios de restaurantes van tan lejos como elegir la decoración de sus mesas para que se vean bien con sus platos del menú cuando los fotografían para Instagram.

 

Precisamente por el valor que tiene Instagram para tu restaurante, vamos a echar un vistazo po qué tu restaurante necesita una cuenta en Instagram para promover tus platillos.

 

Instagram tiene un enorme alcance

Con más de mil millones de usuarios activos al mes y un enfoque en lo visual, Instagram es la plataforma de redes sociales perfecta para mostrar los platos de tu restaurante.

 

No solo puedes llegar a una gran parte de tu comunidad local, sino que puedes atraerla con fotos y vídeos de tus apetitosos platos.

 

Gracias a la posibilidad de llegar a una gran audiencia, puedes utilizar Instagram para entablar relaciones con tus clientes actuales y potenciales. Los comensales quieren sentirse conectados a ti a través de tus fotos en las redes sociales. 

 

Los índices de participación en Instagram son altos

Cuando publiques fotos de tu comida en Instagram, disfrutarás de mayores índices de participación que en Facebook o Twitter.

 

Instagram es el lugar perfecto para tu restaurante porque, de todas las publicaciones de Instagram, los usuarios se fijan más en las que tratan sobre comida.

 

Todo el mundo come, y a la mayoría de la gente le gusta comer bien. También les gusta ver lo que comen antes de probarlo. Por eso una plataforma visual como Instagram tiene un alcance tan fantástico.

 


 

Entre los consejos para explotar realmente tu alcance en Instagram se incluyen:

 

Utiliza las historias y los vídeos de Instagram: los vídeos tienen un alcance y un potencial de interacción enormes.

Pide a un profesional que haga tus fotos: quieres asegurarte de que tu comida se vea con la mejor luz posible.

Lleva a los usuarios de Instagram al interior de tu restaurante con publicaciones que destaquen a tu chef, tu personal e incluso tus recetas.

 

Los negocios importan en Instagram

Una estadística muestra que el 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio en la plataforma. Esta estadística por sí sola muestra otra razón sólida por la que tus platos y tu restaurante necesitan Instagram.

 

En definitiva, Instagram funciona para que los restaurantes impulsen el tráfico y aumenten los ingresos aprovechando el poder de la creación de relaciones.

 

Tienes la oportunidad única de promocionar tu restaurante y tus platos entre los clientes de Instagram. Con fotos de calidad profesional y una descripción divertida, las imágenes de los artículos de tu menú atraerán a los usuarios de Instagram.

 

¿Te agradó este artículo? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! Estamos muy emocionados de leerte.

 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.