diciembre 15, 2021

Talento humano: Cómo sacarle provecho al personal de tu restaurante

Mucha gente piensa que el éxito de un restaurante se debe al talento de su personal de cocina, especialmente el del chef. Aunque puede haber algo de verdad en ello, otro ingrediente clave para un restaurante bien gestionado es su administración.

Un gerente de restaurante eficaz marca la pauta de toda la experiencia del cliente, combinando una comida sabrosa y un servicio excelente con un funcionamiento coherente y eficiente. Todo esto tiene un gran impacto a la hora de motivar a nuestros empleados, y, por lo tanto, en el resultado final.

Echa un vistazo a nuestros consejos de gestión de restaurantes para aprovechar de la mejor manera al talento humano, y así, aumentar las ventas dentro de tu establecimiento.

¡Comencemos!

Invierte en un programa de entrenamiento formal

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu restaurante es asegurarte de que las personas que trabajan en él tienen la formación y los recursos que necesitan para hacer un buen trabajo. Invierte tiempo en desarrollar un programa de formación y orientación para los nuevos empleados que establezca las expectativas y comunique tus valores, procedimientos y políticas a todos los empleados.

El primer día, empieza con un manual del empleado del restaurante y una demostración en vivo. Describe y practica los escenarios más comunes para que todos los empleados sepan exactamente qué hacer en cualquier situación. También, las interacciones simuladas entre los clientes y los empleados ayudan a mitigar la incertidumbre y permiten que el personal sepa exactamente cómo representar tu marca.

Una vez terminada la orientación, las reuniones previas a los turnos son un buen vehículo para reforzar el contenido del manual de formación.

Desarrolla una sólida cultura de trabajo

Hay una serie de razones que explican la frecuente rotación de los empleados, como los bajos salarios y la falta de beneficios. Aunque no van a desaparecer pronto, hay formas sencillas de que los gerentes de restaurantes con éxito puedan hacer que los empleados se sientan valorados y apreciados, lo que puede aumentar la retención.

  • Ofrece comidas para el equipo. Las comidas de este tipo, les permiten conocerse, conectarse y descomprimirse antes de un turno.
  • Cuida los horarios de los turnos. Sé cuidadoso con los horarios de tus empleados y pon atención a sus necesidades y preferencias personales, dentro de lo posible.
  • Celebra los logros. Los programas de reconocimiento, como el empleado del mes o las tarjetas regalo, son una buena forma de destacar a los miembros del personal que han demostrado un rendimiento ejemplar.

Lidera con el ejemplo

Tu comportamiento establece el modelo para el comportamiento de todos los demás. Si quieres que tu personal trate a los clientes con cordialidad y respeto, tienes que tratar a los camareros y anfitriones con esa misma cordialidad y respeto. Y esto no sólo se aplica a la relación entre el camarero y el cliente; el modo en que trates a tu personal se reflejará en el modo en que se traten entre sí.

¡Muy bien! Ya tienes la información necesaria para tener un personal contento que a la vez, dé lo mejor de sí mismo en tu restaurante. ¿Te fue útil esta información? ¡Compártela en tus redes sociales! Seguro les servirá a más personas en la industria.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.