diciembre 20, 2021

Todo sobre la calidad de los alimentos y los recipientes de comida para llevar

Los servicios de reparto están en auge. Muchos restaurantes han visto grandes beneficios tras asociarse con servicios de entrega y ofrecer sus mejores alimentos directamente hasta la casa de sus clientes.

Pero, ¿cómo podemos mantener la calidad de los alimentos durante el reparto?

Cuando se trata de recipientes para la entrega de alimentos, hay tres aspectos que debes considerar para garantizar que los platos que creas en tu cocina lleguen a su destino en la mejor forma posible, los cuales te vamos a mostrar a continuación.

¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

Durabilidad

Busca recipientes que tengan un sello fuerte y que puedan soportar la comida que contienen.

Colocar una pierna de cerdo cargada de salsa en una endeble caja de espuma de poliestireno puede ser un desastre, pero un plato de plástico resistente con una tapa bien ajustada reduce la probabilidad de que se rompa y se derrame.

La condensación también puede ser un problema, así que considera los recipientes con ventilación para evitar que los alimentos fritos se empapen.

Tamaño

Los recipientes de gran tamaño hacen que los alimentos se desplacen y que las porciones parezcan diminutas. Por el otro lado, los recipientes de tamaño insuficiente provocan derrames. Tu mejor opción es invertir en recipientes de distintos tamaños y utilizar el adecuado para cada plato.

Presume tu marca

Los envases personalizados sirven para promocionar el restaurante. Invierte en envases de marca o compra un sello personalizado y bolsas a granel con el logo de tu restaurante.

Tapas sueltas

Suena obvio, pero esta parte es realmente una de las partes más importantes. Elige recipientes con tapas resistentes y fiables, y comprueba que estén bien sujetas antes de enviar los pedidos.

Consejos para proteger la calidad de los alimentos a domicilio

A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de envasar alimentos para su entrega:

Temperatura

Separar los artículos calientes y fríos en distintos recipientes y bolsas ayuda a garantizar que todo llegue a la temperatura adecuada. Algunos restaurantes llegan incluso a retirar los elementos fríos, como la cebolla, el tomate y la lechuga en rodajas, de una hamburguesa y los envasan por separado para que los comensales puedan armar su pedido en casa.

Líquidos

Coloca todos los líquidos en sus propios contenedores para mantenerlos seguros durante el transporte. Esto también permite a los clientes regular la cantidad de salsa o aderezo que añaden a su propia comida. Comprueba dos veces el ajuste de tus tapas y asegúrate de que tus repartidores utilizan bolsas aislantes durante el proceso de entrega.

Alimentos calientes y fritos

Utilizar recipientes con ventilación para los alimentos fritos es esencial para proteger su sabor y evitar la condensación.

En el caso de los platos “húmedos”, la condensación puede gotear sobre los alimentos y crear una capa de humedad sin sabor que hace que la comida sea poco apetecible. Sucede lo mismo con los platos fritos.

Utilizar recipientes con ventilación que permitan la salida de la humedad ayudará a mitigar la condensación.

¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Si te pareció útil la información, ¡compártela con tus amigos y familiares!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.