septiembre 23, 2022

3 consejos para bajar el gasto de insumos en tu restaurante

Aunque se prevé que los precios de los alimentos aumenten este año, hay muchas formas de controlar lo que inviertes en ingredientes para tu restaurante.

El coste de la comida es uno de los mayores gastos de funcionamiento de un restaurante. Con ingredientes perecederos y ventas fluctuantes, el control de los costes de la comida en los restaurantes puede ser un gran reto.

Estos sencillos consejos para ahorrar en insumos te ayudarán a mantener los costes de los alimentos bajos sin comprometer la calidad de la comida o la experiencia de tus clientes. ¡Sigue leyendo!

#1: Consigue los mejores precios

Asegúrate de obtener los mejores precios de tus proveedores utilizando estas estrategias:

  • Prueba con un solo proveedor. Es posible que puedas negociar precios más bajos si te quedas con un solo proveedor para todas tus necesidades. Asegúrate de hablar con cada proveedor para ver si esto es una posibilidad.
  • Haz un pedido inteligente. Para ahorrar dinero, compra artículos no perecederos al por mayor, y comprueba si puedes obtener un descuento pidiendo cantidades masivas en envíos limitados.
  • Aumenta la preparación. Ahorre dinero haciendo más trabajo de preparación (por ejemplo, cortar lechuga y zanahorias, desmenuzar pollos y otras proteínas) en lugar de comprar artículos precortados o preenvasados.

 

#2: Ajusta tu menú

Los menús con muchas opciones son uno de los principales impulsores del derroche de alimentos debido a la necesidad de almacenar y gestionar más ingredientes.

A continuación ofrecemos varias formas de racionalizar su menú para no sólo reducir los costes de inventario, sino mejorar el servicio al cliente y aumentar potencialmente las ventas al montar una cocina.

  • Determina qué artículos no se venden bien o son demasiado costosos de producir y elimínalos de tu menú.
  • Crea platos que utilicen muchos de los mismos ingredientes en otros elementos del menú.
  • Utiliza ingredientes de temporada para mantener los costes bajos y añade los sabores de la estación a tu menú…

 

#3: Controla tu inventario

Estar siempre al tanto de tu inventario te ayudará a controlar el uso y los costes de los alimentos. He aquí algunas sugerencias para dominar tus niveles de inventario.

  • Utiliza un software inteligente de gestión de inventarios para conocer las necesidades cambiantes del mismo y ayudarte a planificar y hacer pedidos en función de las ventas históricas y las tendencias.
  • Compra ingredientes a granel sólo cuando estés seguro de que el artículo se utilizará antes de que se estropee o se ponga rancio.
  • Elige a miembros clave de tu personal para que comprueben sistemáticamente los niveles de inventario, etiquetando y fechando las nuevas entregas y organizando las estanterías.

¡Esto es todo por hoy!
Después de conocer las prácticas para controlar los gastos de insumos de tu restaurante, estarás más que listo para implementarlas en el día a día en tu negocio. Con estos pocos pasos para ahorrar costes, podrás controlar tus gastos de alimentación a la vez que reduces el desperdicio y aumentas tu eficiencia operativa.

¿Te gustó el artículo, pero aún tienes dudas sobre el tema? ¡Envíalas por el campo de comentarios!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.