septiembre 19, 2022

3 pasos para crear menús cautivadores

A continuación te ofrecemos los mejores consejos que te ayudarán a crear descripciones de alimentos convincentes para perfeccionar el menú de tu restaurante.

Cuando se trata de redactar un menú que aumente el número de entregas, es importante recordar que el menú es la primera impresión que se da a los clientes. Tu menú es un reflejo del concepto de tu restaurante, del estilo y de la calidad que ofreces. Si se elaboran correctamente, las descripciones de los menús animan a los clientes a pedir y a establecer sus expectativas de comida.

Dado que la mayoría de los millennials optan por probar un nuevo restaurante basándose en el contenido relacionado con la comida que han visto en Internet, la creación de descripciones de menú que hagan agua la boca ayudará a atraer a los comensales en persona, así como a ayudarte a destacar en una plataforma de pedidos en línea.

¡Comencemos!

Destaca los elementos diferenciadores más importantes

Según un estudio del Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, el uso de palabras descriptivas en el menú puede aumentar las ventas en un 27%. Por supuesto, algunas de esas palabras son adjetivos obvios relacionados con la comida. Sin embargo, también se centran en lo que hace que su menú sea diferente de los que ofrece la competencia.

Por ejemplo, un 62% de los comensales dicen que es más probable que coman en restaurantes que utilizan ingredientes de origen local. Para captar a esos comensales es importante destacar los ingredientes de origen local en las descripciones de su menú.

La nostalgia, la calidad y la autenticidad también ocupan un lugar destacado en la lista de cosas que los consumidores valoran y buscan en los menús de los restaurantes.

Mantén tus descripciones de menú concisas

Cuando te sientes orgulloso de tus menús, es natural que intentes incluir todos los adjetivos que se te ocurran. El problema de las descripciones largas es que los clientes rara vez las leen.

Mantén las descripciones cortas y concisas, confiando en palabras que tengan fuerza para pintar una imagen vívida y atractiva. Recuerda que debes dar a los clientes la información suficiente para que se les haga la boca agua.

Si necesitas reducir una descripción larga, considera qué palabras son puntos de venta y cuáles son sólo palabrería.

Utiliza palabras diseñadas para estimular los sentidos

En promedio, los comensales pasan sólo 109 segundos examinando el menú. Tienes menos de dos minutos para presentar todos los elementos de tu menú, resaltar los que te hacen ganar más dinero y facilitar a los clientes la decisión de qué pedir.

Utilizar palabras que hablen de cada uno de los cinco sentidos tienta a los comensales, a la vez que establece las expectativas de lo que recibirán en su plato. Por ejemplo, palabras como crujiente, cremoso, ahumado, picante, marinado, tostado, entre otras, son palabras que convencerán a cualquier comensal de probar el platillo en cuestión.

¡Excelente! ¿Qué te pareció esta información? Estamos seguros que con estos consejos podrás redactar descripciones más apetitosas de tus platillos. Si te interesa leer más artículos de gestión de restaurantes, te recomendamos leer “5 consejos para abrir tu dark kitchen”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.