enero 12, 2022

3 razones clave para mejorar la experiencia del cliente

Además de provocar buenas opiniones, sonrisas y las visitas recurrentes, asegurar que la experiencia del cliente sea positiva tiene relación directa con el aumento de las ventas y esto, en definitiva, es uno de los principales deseos de los negocios de comida.

Y es que implementar acciones que optimicen la imagen de la empresa frente a la mirada atenta del consumidor puede aportar una magnífica ventaja ante la competencia.

¿Quieres saber más detalles acerca de la experiencia del cliente? Entonces, ¡te recomendamos que continúes leyendo nuestro artículo!

¡Buena lectura!

Experiencia del cliente: ¿qué es exactamente?

Para ser una referencia en tu giro, es fundamental poner atención en la atmósfera del lugar, en la decoración, en los colores, en los aromas, en los sabores. ¡Y todo esto puede ocasionar una experiencia maravillosa!

La experiencia del cliente, es la percepción general acerca de los productos, de los servicios y/o de la marca a través de todas las interacciones durante el ciclo de vida del cliente.

Esencialmente, la customer experience puede definir el fracaso o el éxito del restaurante y esto ocurre por una razón muy simple: si el negocio no alcanza e, incluso, supera a las expectativas del público, el cliente tiende a migrar hacia la competencia.

Vamos a aprender más sobre su importancia.

¿Cuál es la importancia de la experiencia del cliente?

El consumidor del siglo XXI es mucho más crítico y atento a la forma cómo las marcas se posicionan en el mercado. Por esta razón, satisfacer sus deseos suele ser un verdadero desafío, principalmente, para las empresas que enfrentan elevados niveles de competitividad.

Bajo esta perspectiva, es fundamental invertir en acciones que fomenten su interés por la marca e, incluso, estrechen su vínculo con el restaurante. En definitiva, priorizar la experiencia del cliente es la mejor forma de generar una reacción positiva frente a la marca de tu cocina comercial porque:

1. Disminuyen las quejas

Por lo general, al centrar los esfuerzos en estrategias que promuevan una experiencia más efectiva, el restaurante logra reducir la incidencia de errores, de fallas y, como consecuencia, de quejas.

2. Aumentan las ventas

Cuando se ponen en marcha acciones que generen un impacto positivo en el público, este es un movimiento natural e, incluso, esperado. Por lo tanto, el aumento en las ventas es fruto de la atracción de nuevos consumidores, ya sea por recomendaciones o por curiosidad, y de la fidelización de los clientes.

3. Mejora la imagen del restaurante

Los clientes tienen un gran poder de influencia, dado que con solo una opinión en las redes sociales, foros, páginas y blogs pueden elevar la confianza del público en la marca o simplemente ahuyentarlo.

Al incrementar la calidad de los elementos que inciden directamente en la experiencia del cliente, es posible generar buenas impresiones, hecho que conlleva a una imagen organizacional más fuerte ante la competencia.

Como puedes ver, la experiencia del cliente juega un rol muy importante en los restaurantes. Por este motivo, poner en práctica acciones y soluciones que mejoren sus procesos y optimicen la calidad de sus elementos se ha convertido en una obligación para todo negocio que desee crecer y alcanzar una excelente posición en el mercado.

¿Quieres obtener más información acerca de las buenas prácticas en gestión de restaurantes? ¡Síguenos en LinkedIn y quédate atento a las novedades!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.