diciembre 04, 2020

4 consejos para lograr la fidelidad de los clientes de tu restaurante

En el competitivo ámbito restaurantero, aquellos negocios que se preocupan por lograr la fidelidad de clientes tiendan a posicionarse mejor en el mercado y a alcanzar mayores niveles de rentabilidad para tu negocio de cocina; pero, ¿cómo cautivar a los comensales para retenerlos y construir una sólida relación? Es una meta compleja y exigente, pero que podrás alcanzar si sigues los 4 consejos que te daremos a continuación.

¡Lee hasta el final!

1. Optimiza las entregas a domicilio

Las entregas a domicilio juegan un papel fundamental en las estrategias de fidelización de clientes.

Y es que puede que tus clientes no siempre tengan tiempo para acudir a tu restaurante, aunque deseen disfrutar de uno de sus platillos, así que también debes ofrecerles una segunda opción: llevar tu oferta gastronómica a ellos.

De esa manera serán mucho más propensos a realizar nuevas compras o pedidos, para disfrutar de los platillos en el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.

Es importante que, además de ofrecer entregas a domicilio, te enfoques en optimizar las mismas, reduciendo los tiempos de los deliveries y presentando los pedidos en empaques y bolsas atractivas, que hagan alusión a tu marca.

2. Amplía o mejora el menú

Un menú de restaurante que te haga exitoso debe contar con platillos y recetas clásicas y características, y a la vez también debe ofrecerles novedades a los comensales.

Por ese motivo, no tengas temor de incluir nuevos platillos, postres y bebidas a tu oferta gastronómica, que inviten al comensal a seguir acudiendo a tu restaurante para descubrir sabores únicos y cautivadores.

No lo olvides: para lograr la fidelidad de clientes debes innovar, reinventarte y dejar a un lado la monotonía.

3. ¡Premia la fidelidad!

La fidelidad es un elemento que se incentiva y promueve por medio de diferentes mecanismos y acciones, que le hacen ver al cliente que realmente es favorable para él mantener una relación constante con un restaurante.

Entre esos “premios” que puedes ofrecer a tus comensales para retenerlo están las tarjetas VIP y los cupones de descuento, así como la acumulación de puntos canjeables por determinados beneficios o platillos gratuitos.

También es una buena idea organizar eventos exclusivos para clientes fieles y fundamentales para la rentabilidad del negocio.

4. No descuides los agregados de valor

Sí, el sabor y la presentación de los platillos, así como la calidad de la atención y la rapidez en la entrega, son elementos esenciales en para lograr la fidelidad de clientes. Sin embargo, no bastan por sí solos.

A eso debes sumarle agregados de valor, que generen mejoras sustanciales en el servicio. Elementos sorpresa, como pequeños postres gratuitos, una ágil aplicación móvil propia para realizar pedidos e, incluso, WiFi sin costo adicional son algunos factores que pueden marcar la diferencia.

¡Muy bien! Ya tienes en tus manos 4 valiosos consejos para lograr la fidelidad de clientes. ¡No dudes en ponerlos en práctica!

Si tienes alguna duda acerca de los tips abordados en este post o, simplemente, deseas compartir tu opinión con nosotros, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.