octubre 08, 2021

4 ventajas de las dark kitchens que tienes que conocer

Las dark kitchens se ha convertido en una opción atractiva para quienes desean tener su propio restaurante invirtiendo un capital modesto. 

Esta fantástica perspectiva de crecimiento ha ocasionado que cada vez más personas recurran a esta tendencia, debido a que proporciona un espacio con una completa infraestructura a un precio accesible. ¿Quieres saber por qué esta práctica está conquistando el mercado?

Las dark kitchens son una solución práctica y muy económica. Además, ofrece otras increíbles ventajas para los negocios. ¡Quédate con nosotros y descúbrelas!

¿Qué son las dark kitchens?

Las dark kitchens son espacios equipados con excelente infraestructura, hecho que posibilita iniciar las operaciones así que el contrato de renta sea firmado. Por lo tanto, este modelo de negocio se ha convertido en una tendencia en virtud de la baja inversión inicial, rápido comienzo de las actividades y escaso capital de giro necesario para hacerle frente a los costos operativos.

¿Cuáles son las ventajas de las dark kitchens?

Hasta el momento, hemos hablado sobre algunas poderosas características de las dark kitchens. Para que entiendas mejor este tema, seleccionamos 4 ventajas de rentar una cocina:

1. Es más fácil modificar el menú

Como el menú de una dark kitchen es digital, es mucho más fácil adaptarlo de acuerdo con las demandas de los clientes. Por medio de este recurso virtual, los restaurantes pueden monitorear cuáles platos son los más vendidos y cuáles pueden ser excluidos del menú.

2. No necesitas preocuparte con su localización

De hecho, la localización física no es una prioridad, puesto que el restaurante no recibe clientes. Sin embargo, es interesante que el espacio de la dark kitchen esté situado en la zona donde reside tu público objetivo. Es decir, abarque un radio de entrega donde encuentre a sus clientes con facilidad.

Recuerda, aunque tu negocio no tenga una dirección física, es interesante que crees una cuenta en Google Mi Negocio, una vez que esta herramienta es fantástica para aumentar la visibilidad de las empresas que atienden mediante el sistema delivery.

3. Precios competitivos

Al reducir los gastos con utensilios, personal, limpieza, es posible ofrecer platos con precios mucho más atractivos. De esta manera, puedes competir en el mercado delivery con los negocios de mayor porte.

Pese a la posibilidad de reducir los precios, puedes optar por mantenerlos acorde los valores practicados por la competencia. Si optas por esta segunda alternativa, podrás aumentar el margen de lucro de tu negocio o invertir en descuentos para que más personas conozcan tu producto. 

Como puedes ver, ambas metodologías de precificación son interesantes. Por lo tanto, escoger entre una u otra opción depende básicamente de tu estrategia de marketing y de los objetivos de tu negocio.

4. El cliente recibe un plato sabroso

Otra ventaja de las dark kitchens es la posibilidad de atender al cliente a domicilio con más eficiencia que un restaurante tradicional. Esto es posible en virtud del negocio centrar su productividad en la prestación del servicio delivery asegurando así, que el plato final llegue rápidamente a su cliente final.

¡Esto es todo por hoy! ¿Quieres saber más información sobre las dark kitchens? ¡Déjanos un comentario!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.