enero 07, 2022

5 ideas de concursos en restaurantes para aumentar las ventas

Después de un año difícil, organizar un concurso para restaurantes es una forma estupenda de demostrar a tus clientes que se quedaron contigo y que apoyaron tu negocio de cocina; sólo necesitas algunas ideas de concursos para restaurantes atractivos para empezar.

Sea cual sea el formato que elijas, los concursos para restaurantes son la forma perfecta de impulsar la participación de los clientes, generar expectación e incluso aumentar los beneficios.

A continuación, te compartiremos 5 ideas de concursos que seguramente atraerán la atención de la gente en tu localidad. ¿Estás listo para dar a conocer tu restaurante?

Sorteo de tarjetas regalo

La comercialización de tarjetas regalo es un movimiento inteligente para los restaurantes por varias razones. Más del 40% de los consumidores afirman que las tarjetas regalo les animan a probar lugares en los que nunca han cenado antes, por lo que este tipo de regalos para restaurantes puede ayudarle a ampliar rápidamente su base de clientes.

Un sorteo de tarjetas regalo es también una de las ideas de concursos de restaurantes más sencillas de ejecutar. Puede ser tan sencillo como pedir a tus seguidores de Facebook que compartan una publicación de tu página de empresa para tener la oportunidad de ganar una tarjeta regalo. ¡Muy bien!

 Me gusta, seguir y etiquetar para ganar

Una de las mejores ideas de concursos en las redes sociales es el clásico concurso de Instagram que consiste en dar “me gusta” a una publicación, seguir la cuenta y etiquetar a los amigos en los comentarios para ganar un premio, ya sea una tarjeta regalo, un plato gratis u otra oferta lo suficientemente atractiva como para incentivar la participación.

 Compartir para ganar

Pide a tus clientes que compartan fotos de tu comida o de ellos mismos cenando en tu restaurante para tener la oportunidad de ganar un premio. Luego, premia al dueño de la foto con más likes. Se trata de un concurso fácil de llevar a cabo y que puede realizarse en todas las plataformas de redes sociales, pero no olvides pedir a tus fans que etiqueten tu restaurante para generar más atención.

Deja que los clientes elijan los platos de tu menú

Invita a tus clientes a jugar a ser chefs por un día y deja que sugieran sus propias ideas para tu menú. Esta es una excelente manera de aumentar la participación en sus plataformas de redes sociales, ya que permite que la conversación se desarrolle en los comentarios de su concurso.

El comentario con más likes podrá disfrutar de ese platillo, junto con un acompañante, en el día de su elección.

“¡Ponle un título a esta foto!”

Una de las ideas de concursos en redes sociales para restaurantes más fáciles de ejecutar es simplemente publicar una foto y pedir a tu público que la titule para tener la oportunidad de ganar un premio. Asegúrese de publicar algo llamativo o humorístico (no la típica foto de belleza de la comida) para obtener las mejores respuestas. ¡Seguramente llamarás la atención de todos!

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué te pareció el artículo? Si fue de tu agrado, ¡compártelo con tus amigos interesados en la gestión de restaurantes!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.