agosto 04, 2021

¿Administras una cadena de restaurantes? Aquí hay 4 consejos clave para ti

Podemos decir con seguridad que la mayoría, sino es que todos, los dueños de restaurantes entran a la industria con la intención de, eventualmente, crear una cadena de restaurantes exitosa. Manejar un solo negocio gastronómico no es tarea fácil, y tan solo podemos imaginarnos cómo es manejar una cadena.

Mientras que crear tu propia cadena de negocios de cocina es seguramente una de las maneras más fáciles de comprobar que estás en el camino correcto hacia el éxito, hay varios aspectos que se deben considerar desde antes, temas como:

Estos son solo algunos de los factores que afectan ampliamente el prestigio y popularidad que tendrán tus restaurantes.

En este artículo, te platicaremos cuatro consejos clave para administrar una cadena de restaurantes exitosa para que puedas lograr el éxito que deseas dentro del mundo restaurantero.

¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

Optimiza las operaciones de cocina

Tener una cocina base es de las cosas más sencillas, y sin embargo, más inteligentes que puedes hacer para tu cadena de restaurante. Al tener una cocina base, como una dark kitchen, automáticamente el resto de tus procesos se harán más sencillos y podrás asegurar consistencia en todas tus sucursales.

Las dark kitchen, también conocidas como cocinas ocultas, son una modalidad de restaurante que no recibe físicamente a sus comensales, sino que se enfocan en la preparación de alimentos desde una cocina especializada para que sean entregados directamente en el domicilio del cliente a través de las distintas plataformas digitales como Uber Eats, domiciliarios propios, entre muchos otros.

Bajo el mismo concepto, es importante tener procesos con instrucciones fáciles de seguir en la cocina comercial, como llevar un inventario diario y usar aplicaciones móviles que organicen los pedidos entrantes, te ayudarán a llevar un mejor control de los tiempos de entrega.

Crea promociones atractivas

Realizar promociones especiales es una de las mejores maneras de animar clientes nuevos a probar tus platillos. Por ejemplo, puedes incluir descuentos del día del estudiante, cumpleaños, o San Valentín.
Si algunas promociones no son válidas en todas tus sucursales, es importante ser claro al respecto en tu publicidad.

Enfócate en la experiencia del cliente

Un buen servicio al cliente va más allá de portar una sonrisa; por ejemplo, también es importante que pongas atención a la manera en que manejas las quejas y escuchas a tus clientes.
Presta atención a cada una de tus sucursales para mantener una buena imagen general de tu cadena y evitar malas experiencias. Además, es importante mencionar que nada habla mejor de un restaurante que una comida con una presentación limpia, diseños vistosos y delicioso a la vista. Recuerda que antes de probar los alimentos, ¡comemos por los ojos!

Actualiza tu menú periódicamente

No, no tienes que inventar platillos nuevos cada tres meses, pero lo ideal es hacerlo al menos una vez al año para mantener cautivos a tus clientes y a la expectativa de lo que vendrá próximamente. Además, es de suma importancia actualizarlo actualizarlo considerando la inflación de los precios de los insumos; de esta forma evitarás perder dinero a la larga.

¡Esto es todo por hoy! Hay muchas maneras de tener una cadena de restaurantes exitosa, pero con estos tips estarás más cerca de tu meta. Así que, ¡a sacarles provecho!

Si te gustó la información de este artículo y buscas más tips relevantes a la gestión de restaurantes, te invitamos a leer otros artículos de nuestra sección de blog para que obtengas más información al respecto.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.