mayo 23, 2022

Cómo crear una experiencia sobresaliente

Ofrecer a los clientes una experiencia increíble es lo que distingue a los grandes restaurantes. En el competitivo sector de la gastronomía y la hostelería, cualquier oportunidad de ofrecer una comida distintiva y memorable te ayudará a destacar y a tener éxito. Desde los restaurantes de alta cocina hasta los temáticos con un nicho especial, lo que más importa es la satisfacción del cliente.

Entonces, si quieres descubrir cómo crear una experiencia única para tus comensales, continua leyendo.

¡Buena lectura!

Conoce tu marca

Tanto si tu especialidad son los cócteles artesanales, como si eres conocido por la mejor hamburguesa de la ciudad o si tus clientes hablan maravillas de tu filete mignon, cada concepto de restaurante ofrece una oportunidad para que los clientes tengan una experiencia única. Con tantas ideas de restaurantes únicos, es importante centrarse en lo que mejor sabes hacer. Si tu menú incluye recetas transmitidas por generaciones de tu familia, ¡compártelo en donde puedas!

Establece un diferenciador

Hay innumerables formas de crear una experiencia que pueda mejorar la comida de formas nuevas y emocionantes. Hay negocios de cocina que apuestan por un tema, como una cena de misterio. Y hay otros que elaboran su comida de forma totalmente específica para los gustos de los comensales, creando una historia increíble a través de la comida.

Algunos restaurantes van más allá en sus esfuerzos por devolver algo a la comunidad, otros crean una gran expectación creando retos gastronómicos extremos, y otros destacan el talento local del personal con una cena y un espectáculo.

Crea un ambiente y una decoración acogedores

Un entorno limpio, acogedor y atractivo es crucial para una experiencia gastronómica positiva. Asegúrate de que toda la decoración, desde el mobiliario hasta el arte y la mantelería, refleje la personalidad de tu restaurante. La experiencia de comer en familia en un restaurante difiere mucho de la de un destino romántico para una cita.

Las obras de arte, la iluminación, la música e incluso el espacio entre las mesas son elementos que contribuyen a crear un ambiente único en el restaurante. Tu trabajo consiste en “preparar el escenario” para tus clientes y ofrecerles una experiencia gastronómica positiva.

Piensa como tus clientes

Si pensamos en el recorrido de una cena en un restaurante, cada interacción a lo largo de la velada forma parte de una experiencia más amplia. Desde entrar por la puerta y ser sentado por el anfitrión, hasta pedir la comida, disfrutarla y finalmente pagar la cuenta y marcharse por la noche, cada punto de contacto es un posible punto de tensión para el cliente si la experiencia no está bien pensada.

Al crear el concepto de tu restaurante, piensa en estos puntos desde el punto de vista de tus clientes. De esta forma, será más sencillo encontrar las fallas de tu restaurante y, sobretodo, las soluciones.

¡Perfecto! Esto es todo por hoy. ¿Qué piensas sobre estos consejos? Sin duda alguna, crear una experiencia única en tu restaurante es un arte que lleva horas de estudio, pero estos consejos son un buen lugar para comenzar.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.