mayo 16, 2022

Cómo difundir la apertura de un nuevo restaurante

Con la creciente demanda de comida para llevar y para comer en el local, es el momento perfecto para que los futuros dueños de restaurantes inicien el proceso de apertura de un nuevo restaurante.

La apertura de un nuevo restaurante tiene muchos aspectos que debemos considerar, como la adquisición de capital, la firma de un contrato de alquiler, la solicitud de licencias y la contratación de personal. Pero una estrategia de marketing bien construida es fundamental para el éxito de un restaurante. En este artículo, desvelamos los detalles de la promoción de la apertura de un nuevo restaurante.

Conoce a tu público

Antes de empezar a tomar decisiones sobre dónde quieres centrar tu energía, considera cuidadosamente tu mercado objetivo. ¿Quiénes son y cómo prefieren relacionarse con la comunidad de restaurantes? Entender qué fuentes de información influyen en tus comensales te ayudará a elegir los canales de marketing más eficaces para tu restaurante.

Si no estás seguro, organiza un grupo de discusión informal (por ejemplo, compra un almuerzo) para un puñado de personas que representen tu mercado objetivo y pregúntales por sus hábitos. Una vez que tenga una idea sólida de los blogs, revistas, periódicos y cuentas de redes sociales en las que se informan tus futuros clientes, sabrás exactamente a quién debes incluir en tu campaña de marketing.

Comienza a publicar en las redes sociales con antelación

Deberías abrir cuentas en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) en cuanto hayas elegido el nombre del restaurante. Documenta y comparte la progresión de la construcción, las pruebas de los menús, la formación del personal y cualquier otra cosa que ayude a tu público a conocerte a ti, a tu equipo, tu espacio y tu marca.

Dar a tus clientes la oportunidad de realizar el viaje previo a la apertura contigo creará un sentimiento de propiedad y creará familiaridad con tu marca antes de que el restaurante haya servido a su primer cliente.

Organiza un evento para los medios de comunicación

Organizar un pequeño evento para dar a la prensa un primer vistazo al restaurante cuando aún faltan unas semanas para su apertura es una gran oportunidad para generar expectación en la recta final, y también para establecer una relación con las personas que te apoyarán y seguirán tu restaurante en los próximos años.

Corre la voz

Las tiendas locales, los edificios de apartamentos y otros restaurantes de la zona son valiosas fuentes de marketing de boca en boca; una vez que se haya calmado el ruido de la inauguración, las referencias de los clientes (y el patrocinio personal) te ayudarán a llenar las reservas durante las horas de menor afluencia.

Prepara algunos obsequios acordes con la marca y pide a algunos miembros de tu equipo que los entreguen personalmente. Asegúrate de incluir información general sobre tu restaurante, como la ubicación, el horario de apertura, las opciones de cenas privadas y el estilo del menú.

Al emplear estas estrategias, te asegurarás de que la apertura de tu restaurante reciba toda la atención que merece. ¿Te animarás a probarlas? O, si ya tienes un restaurante, ¿qué consejos le compartirías a quien está empezando?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.