octubre 13, 2021

Cómo optimizar las operaciones de reparto y comida para llevar en tu restaurante

A medida que más clientes optan por la entrega de sus comidas, los gerentes y propietarios de restaurantes buscan nuevas formas de mejorar las operaciones de entrega. Pero para mejorar tu servicio de entrega, tienes que evaluar e identificar las áreas de crecimiento. Podrá sonar abrumador, pero en los siguiente párrafos te vamos a explicar, a detalle, cómo tener crecer y tener éxito en tus operaciones de reparto.

En este artículo, te vamos a compartir nuestros trucos favoritos para optimizar las operaciones de reparto y comida para llevar en tu restaurante para que así, puedas ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Antes de continuar con nuestros consejos, te leer sobre las dark kitchens, un modelo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, es decir, no aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento. Al tener una dark kitchen, es posible mejorar tu sistema de reparto, vender más, y ahorrar considerables cantidades de dinero. 

Ahora sí, ¡comencemos!

Hay dos métricas clave que hay que tener en cuenta a la hora de medir la eficiencia de la estrategia de entrega de su restaurante:

Puntualidad

Ya lo sabemos: Tus clientes adoran tu comida, pero sobre todo les gusta que se les entregue a tiempo. Controla el tiempo que transcurre entre que un cliente realiza un pedido y que éste llega.

Exactitud de los pedidos

Comer un pedido fresco de comida a domicilio es como abrir un regalo, pero un platillo incorrecto es igual a un regalo decepcionante. Haz todo lo posible por comprobar dos veces los pedidos, fomentando que tanto tus cocineros como el conductor de la entrega comprueben el pedido antes de que salga por la puerta.

Trucos para optimizar tu proceso de reparto y comida para llevar

Capacita a tu personal

Asegúrate de que tu equipo está capacitado en tu proceso de entrega y en cómo utilizar las plataformas de entrega, como Uber Eats. Pon procesos claros sobre quiénes son los encargados de embolsar los pedidos y tenerlos listos para los conductores.

Optimiza tu menú

Reduce las peticiones especiales de los clientes enumerando todas las posibles opciones de complementos del menú. Te recomendamos leer nuestros consejos para crear el menú digital perfecto.

Presta atención a los empaques

Todos los pedidos para llevar y recoger deben estar empaquetados juntos en bolsas fáciles de transportar. Al empaquetar un pedido, toma en cuenta las mejores prácticas para mantener los platillos en la temperatura ideal. Los platos calientes, que tienden a enfriarse más rápido, deben ir en cajas herméticas y aisladas, y transportarse con bolsas aislantes.

A la hora de entregar pedidos

El último paso es preparar el pedido para que lo recoja el cliente o el conductor de reparto. Asegúrate de designar una zona específica en tu restaurante para que los conductores de reparto y los clientes de comida para llevar puedan encontrar fácilmente sus pedidos. Puede ser útil tener un empleado que supervise la zona de pedidos para llevar para asegurarse de que los pedidos van a parar a la persona adecuada.

Esperamos que con estos consejos, logres mejorar aún más tus servicios de reparto y comida para llevar de tu restaurante. ¿Te gustó el artículo? ¡Te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares!


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.