La mayoría de los propietarios y operadores de restaurantes creen que un menú más amplio equivale a más beneficios, cuando en realidad es lo contrario. Como dueño de un restaurante, actualizar y simplificar el menú puede aumentar los beneficios. Hoy te compartiremos tres maneras para lograrlo.
Los menús más pequeños pueden ser menos abrumadores para los clientes y permiten a los chefs de los restaurantes ejecutar de manera más eficiente, lo que puede mejorar la calidad de la comida y la satisfacción general de los clientes.
A la hora de plantearse una actualización de los menús, hay que tener en cuenta algunas cosas:
Considera cuáles platillos son más populares
A la hora de reducir tu menú, considera cuáles son los platillos más importantes. No elijas sólo los platos que más se piden. Evalúa realmente las ventas y los beneficios pasados de cada plato para determinar cuáles han funcionado bien de forma constante durante un periodo de tiempo.
Otra opción para incorporar más creatividad a tu menú es ofrecer ofertas diarias. Esto ayuda a mantener el menú fresco y emocionante. Ofrecer estos platos destacados en un menú simplificado aumenta las posibilidades de que los clientes pidan un especial del día.
Calcula los costes de inventario con el precio del menú
A la hora de elegir qué platos permanecerán en el menú y cuáles no, ten en cuenta los márgenes de beneficio. Calcula cuánto dinero estás gastando en cada plato, incluyendo los costes de la comida, los suministros de cocina y los salarios de los empleados. Puede que te sorprendas al descubrir que varios platos del menú tienen escasos márgenes de beneficio una vez que los costes se restan del precio del menú del plato.
Una vez que hayas calculado los costes de cada elemento del menú, piensa en cómo puedes modificar los platos poco rentables para aumentar los ingresos. Otra opción es simplemente aumentar los precios. Si no hay una forma sostenible de hacerlo, deberías considerar la posibilidad de eliminarlo del menú.
Enfócate en el diseño del menú
Puede resultar sorprendente que el diseño y la funcionalidad de un menú tengan un gran impacto en la experiencia gastronómica general del cliente. Asegúrate de que el tipo de letra sea fácil de leer, que los platos más rentables sean fácilmente identificables y que cada plato incluya una breve descripción y un precio claramente marcado. También se pueden considerar algunas opciones de estilo como un borde y el logotipo en la parte superior del menú.
Para los clientes que hacen sus pedidos por Internet, asegúrate de que tu menú digital es compatible con los dispositivos móviles y fácil de leer. También es importante que mantengas tu menú en línea tan actualizado como tu menú en persona.
¡Perfecto! Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad a la hora de actualizar y modificar el menú para que puedas aumentar las ventas de tu restaurante.
Si te gustó este artículo, seguramente también te interesará leer “Delivery de comida: Cómo innovar eficientemente“.