septiembre 05, 2022

7 consejos para administrar una cadena de restaurantes

En este artículo, te platicaremos siete tips para administrar una cadena de restaurantes exitosa para que puedas iniciar tu viaje dentro del mundo restaurantero.

Para obtener un negocio exitoso en el ámbito gastronómico, se requiere prestar atención a diferentes factores que a simple vista podrían sonar obvios, pero son decisivos a la hora de buscar un éxito duradero.

Temas como controles administrativos, experiencia del cliente, o el modelo de restaurante, son solo algunos de los factores que afectan ampliamente el prestigio y popularidad que tendrá tu restaurante.

¿Estás listo? ¡Vamos a comenzar!

  • Organiza los procesos de la mejor manera posible. Tener procesos con instrucciones fáciles de seguir en la cocina, como llevar un inventario diario y usar aplicaciones móviles que organicen los pedidos entrantes, te ayudarán a llevar un mejor control de los tiempos de entrega.
  • Crea promociones atractivas. Realizar promociones especiales es una de las mejores maneras de animar clientes nuevos a probar tus platillos. Por ejemplo, puedes incluir descuentos del día del estudiante, cumpleaños, o San Valentín.

Si algunas promociones no son válidas en todas tus sucursales, es importante ser claro al respecto en tu publicidad.

  • Ofrece el mejor servicio a tus clientes. Un buen servicio al cliente va más allá de portar una sonrisa; por ejemplo, también es importante que pongas atención a la manera en que manejas las quejas y escuchas a tus clientes.

Presta atención a cada una de tus sucursales para mantener una buena imagen general de tu cadena y evitar malas experiencias.

  • Pon atención a la presentación. Nada habla mejor de un restaurante que una comida con una presentación limpia, diseños vistosos y delicioso a la vista.

Recuerda que antes de probar los alimentos, ¡comemos por los ojos!

  • Capacita a tus empleados. Tener un staff capacitado, desde los cocineros hasta los cajeros, es una de las mejores maneras de mantener clientes fieles. Tu mejor opción es ofrecerles entrenamientos constantes, para que se desempeñen eficazmente.
  • Invierte en tu equipo de cocina. La mayor parte del éxito de tus restaurantes dependerá de la calidad de tus alimentos, y para eso, es necesario invertir en equipos de cocina confiables que no te fallarán.

Una excelente manera de vender tus alimentos sin invertir en equipo de cocina son las dark kitchens, uno de los negocios de comida más atractivos en la actualidad con múltiples beneficios.

  • Actualiza tu menú periódicamente. No, no tienes que inventar platillos nuevos cada tres meses, pero lo ideal es hacerlo al menos una vez al año para mantener cautivos a tus clientes y a la expectativa de lo que vendrá próximamente.

Además, es de suma importancia actualizarlo actualizarlo considerando la inflación de los precios de los insumos; de esta forma evitarás perder dinero a la larga.

¡Esto es todo por hoy!

Ahora ya lo sabes, ¡administrar una cadena de restaurantes no es tan difícil como pensabas! Hay muchas maneras de tener una cadena de restaurantes exitosa, pero con estos tips estarás más cerca de tu meta. Así que, ¡a sacarles provecho!

Si te gustó la información de este artículo y buscas más tips relevantes a la gestión de restaurantes, te invitamos a leer otros artículos del blog para que obtengas más información al respecto.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.