enero 03, 2022

¿Cuáles son los principales tipos de restaurantes?

Como dueño de un restaurante que está a punto de embarcarse en el viaje de iniciar su propio negocio, hay muchas opciones diferentes disponibles para ti. Desde la alta cocina hasta los buffet, existen diferentes opciones para elegir: sólo es cuestión de elegir el modelo de negocio que se ajuste a tus objetivos.

Así que, si buscas ideas sobre qué tipo de restaurante abrir, o incluso, si ya tienes un restaurante y te interesa cambiar su categoría, aquí te compartimos los principales tipos de negocios gastronómicos y qué es lo que los distingue.

Empecemos.

Alta cocina

En un restaurante de alta cocina, necesitas asombrar a tus clientes constantemente con una cocina excepcional y técnicas creativas de emplatado. También debes ofrecer un ambiente de lujo con un servicio excepcional, música cuidadosamente seleccionada y una bonita iluminación.

Bistro

Es similar a una cafetería, pero con más énfasis en los platos del desayuno y el almuerzo que en las especialidades de café. Es un tipo de restaurante de servicio limitado, en el que los clientes suelen pedir y pagar en el mostrador, y luego se sientan en una mesa donde un camarero les trae la comida.

Los menús de los bistrós suelen ofrecer platos de precios más elevados que los que se sirven en un restaurante de comida rápida, pero se mantienen accesible para el consumidor.

Dark kitchens

Siendo un modelo que ha ido creciendo exponencialmente los últimos años, las dark kitchens son un tipo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento.

Los dueños de estos establecimientos arriendan cocinas completamente equipadas con todo lo necesario para comenzar, para que los cocineros puedan enfocarse en crear los platillos más deliciosos posibles.

Lo más interesante de las dark kitchens es que requieren una mínima inversión comparadas con los modelos tradicionales, y que, aún así, generan grandes ganancias. ¡Muy bien!

Estilo familiar

Estos restaurantes son sinónimo de comodidad y facilidad. Los restaurantes de estilo familiar ofrecen un ambiente informal y una selección asequible de platos con muchos favoritos para los niños, como dedos de pollo, pizza y helado (además de bebidas para adultos para mamá y papá).

De entre todas las categorías de restaurantes, los de estilo familiar suelen ser la opción preferida para fiestas de cumpleaños, cenas de graduación y otras ocasiones especiales.

Buffet

Aunque ponga un límite a tu bufé, esta opción sigue siendo un éxito entre todas las categorías de restaurantes, y suele ser una opción asequible para los clientes que quieren una comida generosa por un precio fijo.

Pub o cervecería

Los pubs y las cervecerías suelen servir platos reconfortantes y abundantes que combinan bien con la cerveza. Por ejemplo, las hamburguesas, los sándwiches y las pizzas suelen dominar la sección de entrantes de los menús de los pubs. Los precios suelen ser más altos que en los restaurantes, pero lo suficientemente asequibles como para que los clientes no dejen de pedir una cerveza.

¿Te pareció interesante este contenido y quieres seguir ampliando tus conocimientos? Si es así, te recomendamos que leas nuestro artículo “Negocio de comida para llevar: ¿cómo migrar tu restaurante a esta modalidad?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.