febrero 25, 2022

La guía completa para utilizar TikTok en tu restaurante

TikTok es una plataforma que tiene más de 1 billón de usuarios activos en 150 países en el mundo. Si tu cliente potencial se encuentra entre las edades 13 y 40 años, definitivamente es una gran herramienta que debes adoptar para la promoción de tu negocio.

¿Quieres conocer cómo usar TikTok para restaurantes y descubrir algunos consejos para aprovechar al máximo esta aplicación? ¡Lee este contenido!

¿Cómo funciona TikTok?

La aplicación se descarga de forma gratuita por medio de App Store o Google Play, su función principal es la creación de videos cortos de 15 a 60 segundos, donde la participación de los usuarios se mide por cuantos “me gusta”, comentarios y acciones tiene cada uno.

¿Qué es TikTok For Business?

Es una herramienta de TikTok en la cual podrás mostrar la creatividad de tu negocio y acercarte cada día más a tu público.

No importa cuán grande o pequeña sea tu empresa, TikTok For Business permite que actives la interactividad con usuarios y que te conectes de forma auténtica con audiencias de todo el mundo.

¿Por qué usar TikTok para restaurantes?

La situación actual ha cambiado los hábitos de los consumidores, por ello las estrategias de marketing en cada industria han buscado hacer estas conversiones para conectar mejor con su mercado meta.

Ser flexibles y saber adaptarse rápidamente a las tendencias son algunas de las características clave para el crecimiento de tu negocio.

Además, entre sus beneficios, TikTok permite aprovechar la oportunidad de generar nuevos clientes y un mayor porcentaje de reconocimiento de marca convirtiéndose en la mejor opción para aumentar alcance y conversiones.

Por otro lado, utilizar una plataforma que está en boga es una excelente forma de reducir costos, ya que podrás llegar a más personas a través de un solo canal.

¿Cómo crear campañas creativas para tu restaurante?

Para crear campañas creativas en TikTok For Business para tu negocio necesitas seguir 4 consejos claves, y estos son:

1. Crea un perfil en TikTok Ad

Regístrate para crear campañas y anunciarte en la plataforma es el inicio para comenzar a promocionarse.

Una vez hecho esto, agrega el objetivo promocional (como alcance, tráfico web y conversiones), configura el presupuesto total de la campaña y las características de tu audiencia meta por medio de segmentación psico-demográfica como ubicación, edades, hábitos de consumo, entre otros.

2. Ofrecer contenido orgánico

Para tener éxito en TikTok debes tener un estilo propio y exclusivo.

Por ejemplo, la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill, publica contenido creativo de cómo sus comensales hacen diferentes combinaciones para ordenar sus burritos a domicilio.

3. Haz un estrategia de contenidos

Tener una estrategia en redes sociales bien definida es la clave para tener resultados.

Hacer un calendario de los pasos necesarios para la publicación de contenido es de gran ayuda, por ejemplo si ya decidiste abrir tu perfil en TikTok y quieres promocionar tu menú gastronómico, empezar con una lluvia de ideas de como sería el video, duración y materiales necesarios es clave.

Publicar videos que muestran tu estilo y concepto de negocio son buenas herramientas que aumentan la visibilidad digital.

¿Tienes alguna duda o comentario referente a cómo usar TikTok para restaurantes? Si es así, deja tus inquietudes en la casilla de abajo.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.