agosto 30, 2021

Las 5 mejores técnicas de venta para restaurantes

Independientemente de lo bien que vaya el negocio en tu bar o restaurante, lo más probable es que te gustaría ganar más dinero.

Para vender y obtener más ganancias en tu restaurante, se debe poner en marcha un plan incluso antes de que lleguen los clientes. Una buena estrategia de venta comienza antes de que se sienten los comensales y continúa incluso una vez que se hayan ido. 

Crear una estrategia que combine publicidad, relaciones públicas y promociones que, a su vez, incluyan marketing social, descuentos y upselling, te ayudará a maximizar tus ventas.

A continuación, te compartiremos 5 técnicas de venta para que tu restaurante alcance el éxito que buscas. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

Ofrece tus platillos en plataformas de delivery

La comida para llevar y el reparto se han hecho muy populares debido a la pandemia del COVID-19. Un restaurante que no se encuentra en las plataformas de delivery vende mucho menos que aquellos que sí. Para vender incluso más, te recomendamos abrir una dark kitchen que te permita enfocarte plenamente en los pedidos a domicilio sin necesidad de invertir en una segunda sucursal.

Ten una marca reconocible por todos

Todos reconocemos el logo de McDonald’s, Burger King, y Starbucks, ¿cierto? Una vez que vemos el logo de una de estas marcas, sabemos exactamente qué esperar del restaurante. El branding, es decir, la gestión de marca de tu restaurante, es una de las mejores formas de hacer que tu público te reconozca y tenga una imagen positiva de tu negocio. Por eso, es importante contratar un profesional que se encargue de crear una marca atractiva para tu restaurante. 

Potencia el upselling

El upselling consiste en hacer sugerencias sencillas pero adecuadas a los clientes que mejoren su experiencia, sean un gran complemento para sus comidas y naturalmente, que consuman más. Por ejemplo, si el cliente pide un refresco, se puede ofrecer el tamaño grande. Si pide una hamburguesa, se le pueden sugerir papas fritas, entre otras cosas. Un camarero preparado y que conoce el menú como la palma de su mano puede aumentar la cuenta de un cliente significativamente mientras mejora la experiencia gastronómica en general. De esta manera, ¡todos ganan!

Crea incentivos para tus clientes fieles

Hacer que la gente se sienta especial y apreciada es también una buena forma de conseguir que vuelvan a tu restaurante más de una vez. Si a esto le añadimos un obsequio, tenemos una combinación ganadora. Ofrecer tarjetas de cliente preferente y promociones a tus clientes frecuentes ayuda a impulsar las ventas. Puedes ofrecer tarjetas para los clientes frecuentes que les permitan una comida o un postre gratis después de un número determinado de visitas, u ofrecer combos ciertos días de la semana. En este punto, puedes ser tan creativo como te lo permita tu presupuesto.

Regala muestras de tus platillos

La gente generalmente prefiere ordenar platillos que ya conocen, y, a veces, eso no permite que prueben otros platillos que tienes para ofrecer, y que posiblemente sean muy rentables también. Por esto, es una buena idea regalar pequeñas muestras a tus clientes para que se enamoren de la sazón de tu chef y se animen a ordenar más. Este consejo también es útil para saber si un platillo nuevo tiene futuro o si requiere cambios para hacerlo más atractivo para los clientes.

¡Muy bien! Ya tienes las herramientas para vender más en tu restaurante. Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.