abril 06, 2022

Las mejores prácticas para agilizar la contratación y la capacitación en una cadena de restaurantes

La expansión de una cadena de restaurantes permite repetir el éxito -y aumentar los ingresos- en nuevos mercados. Pero es importante asegurarse de que la experiencia del cliente es consistente independientemente de la ubicación de tu restaurante.

Estos son los consejos de contratación y capacitación que te ayudarán a ofrecer el mismo servicio de atención al cliente de primera categoría por el que te has dado a conocer en todas tus ubicaciones.

Identifica los valores fundamentales

Aunque la habilidad técnica es ciertamente importante, no es lo único que debes buscar a la hora de decidir si contratar a un nuevo miembro del personal. Considera la posibilidad de establecer algunos valores fundamentales que crees que todos los empleados necesitan para tener éxito en tu restaurante.

Si haces referencia a esos valores fundamentales durante el proceso de contratación, te resultará más fácil identificar a los posibles empleados que no sólo pueden hacer el trabajo, sino que también encajan en la cultura que estás tratando de cultivar.

Reparte un manual del empleado

La mayoría de los restaurantes utilizan un manual del empleado para ayudar a las nuevas contrataciones a ponerse al día. Desde las políticas de la empresa hasta los procedimientos operativos, el manual del empleado es una ventanilla única para todo lo que el personal necesita saber sobre su restaurante.

Asegúrate de que el gerente de cada local conoce bien el manual y de que cada nuevo miembro del personal reciba una copia y tenga la oportunidad de hacer preguntas. Además, hay que estar abierto a los comentarios de los empleados sobre cómo mejorar el manual.

Dado que el manual del empleado incluye información específica, como los beneficios y los procedimientos que son exclusivos de tu restaurante, es importante que notifiques a los empleados cualquier cambio que se realice en el manual.

Enviar actualizaciones rápidas o pedir a los gerentes de los locales que celebren reuniones con el personal para explicar los cambios ayudará a garantizar que todos los restaurantes de su cadena sigan las mismas directrices, independientemente de su ubicación.

Desarrolla un programa de tutoría

Además de aumentar las tasas de retención, un programa de tutoría también puede ayudar a los empleados a crecer y avanzar más rápidamente en sus carreras. Al emparejar a cada nuevo empleado con un miembro del personal con experiencia en el restaurante, se puede garantizar que los restaurantes obtengan las mismas recompensas.

Con un programa de tutoría, todos los restaurantes de la cadena podrán retener y desarrollar con éxito a sus empleados. Y lo que es mejor, los miembros más experimentados del personal tendrán la oportunidad de mostrar a los nuevos empleados cómo se hacen las cosas, lo que conducirá a un funcionamiento consistente y fluido junto con un crecimiento continuo.

¡Muy bien! Esperamos que con estos consejos tengas las bases necesarias para agilizar el proceso de contratación y capacitación de tus diferentes locales. Si esta información te fue útil, seguramente te interesará leer “Los problemas más grandes que enfrentan los gerentes de los restaurantes”.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.