enero 21, 2021

Redes sociales para restaurantes: ¿Cómo aprovecharlas?

En la actualidad, es prácticamente imposible imaginar un negocio de comida al margen de las redes sociales para restaurantes, debido a que estos canales de comunicación se han convertido en una poderosa herramienta para su crecimiento en el mercado.

 

De acuerdo con el estudio “Digital 2020: Global Digital Overview”, se estima que 49% de la población global utiliza las redes sociales. Esto quiere decir que, las personas están cada vez más activas en la web ya sea para intercambiar información, recabar datos acerca de las marcas o buscar buenas alternativas de negocio.

 

Al implementar una estrategia de redes sociales, los restaurantes pueden conocer a su público, estrechar su vínculo con los consumidores y obtener feedbacks de los clientes. Por lo tanto, se puede decir que estos canales fomentan la humanización de la marca. ¿Quieres saber más detalles sobre este tema?

 

¡Continúa leyendo nuestro artículo y descubre cómo mejorar los resultados de tu estrategia de redes sociales!

 

¿Cuáles son los principales beneficios de las redes sociales para restaurantes?

 

Efectivamente, las redes sociales son una de las herramientas más eficientes del marketing digital. ¡No es en vano que, adoptar acciones específicas para este tipo de vía de comunicación, puede cambiar por completo la perspectiva de tu negocio! Pero, en definitiva, ¿por qué un restaurante debe utilizarlas?

 

1. Bajo costo

 

Difundir anuncios en las redes sociales demanda una baja inversión, en especial, si comparamos el monto necesario para poner en marcha una campaña en esos canales con el capital requerido para producir contenido impreso.

 

2. Gran alcance

 

Como casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales, es posible alcanzar muchas personas con tan solo un anuncio y/o publicación. Esto significa que, al implementar una acertada estrategia de redes, tu restaurante puede aumentar su visibilidad y, de este modo, obtener nuevos clientes en línea.

 

3. Control de las interacciones

 

Las redes sociales para restaurantes cuentan con indicadores y métricas que posibilitan monitorear la calidad de la interacción entre la marca y su público. A través de ellas, se puede descubrir cuántas personas están siguiendo tu página, compartiendo tus publicaciones, comentando el contenido difundido en tus redes, entre otros datos.

 

4. Difusión de acciones promocionales

 

Se pueden usar las redes sociales para comenzar una campaña promocional. En esencia, las promociones ayudan a añadir nuevos clientes para el restaurante y a fomentar el interés de los consumidores atraídos por un buen descuento.

 

5. Prueba social

 

Las redes sociales son el mejor lugar para recabar impresiones, comentarios, críticas y opiniones acerca del restaurante. Por lo cual, al difundir observaciones positivas, es posible estimular la confianza de los clientes potenciales y su deseo de conocer el negocio de comida.

 

Se observa que, las redes sociales para restaurantes son excelentes aliadas para posicionar tu empresa en el mercado. Por esta razón, vale la pena implementar estrategias digitales e ingresar en plataformas que promuevan tu marca para nuevos clientes.

 

5 consejos matadores para usar las redes sociales para restaurantes con maestría

 

Ahora que entiendes por qué debes incorporar una robusta estrategia de redes sociales, es hora de conocer las 5 prácticas que aseguran resultados sorprendentes, principalmente en lo que concierne al aumento de clientes para el restaurante.

 

1. Conoce a tu público objetivo

 

Tener consciencia de las necesidades y de las expectativas del público objetivo permite crear acciones orientadas hacia el cumplimiento de su demanda, hecho que conlleva a la satisfacción de los clientes.

 

Además de ser importante para dicha finalidad, conocer profundamente el público posibilita crear la buyer persona — personaje ficticio con características de los clientes reales —, es decir, la construcción de la buyer persona permite identificar un perfil de comprador que reúne las características del cliente ideal permitiendo así, segmentar los anuncios y generar una respuesta mucho más asertiva.

 

2. Completa y actualiza las páginas

 

Como consumidor, ¿qué sientes al acceder a las páginas de una marca en las redes sociales y no encontrar la información que buscas? Es desagradable, ¿verdad?

 

Entonces, evita esa mala experiencia enriqueciendo tu página con la máxima cantidad de datos como horario de funcionamiento, canales de comunicación, dirección y otra información relevante para el cliente.

 

3. Publica imágenes de tus platos y contenido original

 

Contratar un fotógrafo profesional y estructurar platos para crear imágenes fantásticas demanda tiempo e inversión, sin embargo, el costo-beneficio es prometedor. De hecho, producir imágenes y contenido original genera confianza y atrae más clientes, ya que, al pedir un platillo, el consumidor sabe lo qué está comprando y acepta pagar un determinado monto por el producto.

 

Fíjate que, además de reflejar la imagen de un establecimiento confiable, publicar fotos y materiales propios evita decepciones y optimiza la credibilidad de la empresa en el mercado. Por lo tanto, crear contenido original es una obligación para todo y cualquier restaurante que desea destacarse en las redes sociales y obtener más clientes.

 

4. Utiliza hashtags

 

En el ambiente de las redes sociales, los hashtags son filtros de interacción que ayudan al usuario a acceder al contenido de su interés. Por eso, es indispensable que el gestor los seleccione considerando su nicho de mercado y el tema de su publicación.

 

En definitiva, definir hashtags ocasiona que el filtro del sitio identifique la categoría del restaurante y así, indique tu marca a los usuarios interesados en este tipo de comida. Por lo tanto, incluir los tags puede generar nuevos y potentes leads para tu negocio, pero, atención: ¡No exageres en la cantidad! Pues, lo ideal es colocar hasta 7 hashtags en cada publicación.

 

5. No compres seguidores ni likes

 

¿Has oído hablar en el dicho “la prisa es enemiga de la perfección”? Cuando se habla de estrategias en las redes sociales para restaurantes, esta afirmación adquiere una gran connotación.

 

De hecho, luego de finalizar la creación de un perfil de redes sociales, la ansiedad para alcanzar un alto número de seguidores y de interacciones suele ser muy grande. Tanto es así que, dicha expectativa puede orientar a muchos gestores hacia soluciones no solo ineficaces, como también peligrosas, puesto que, además de exponer la página a posibles puniciones, los usuarios están cada vez más atentos y saben cuando una marca intenta engañarlos.

 

Por lo tanto, es esencial que reflexiones que el camino más fácil, no siempre es la mejor opción, por este motivo, comienza la jornada de manera gradual planificando cada acción y publicación, trabajando la relación con el público y siendo paciente. Es decir, prioriza establecer un muy buen grado de credibilidad ante los ojos de la audiencia.

 

¡Gracias por haber leído nuestro artículo!

 

Esperamos que al finalizar tu lectura, hayas comprendido que las redes sociales para restaurantes son recursos indispensables para afianzar la relación con el público y fomentar el consumo en tu negocio.

 

¿Quieres acceder de primera mano a nuestros contenidos? ¡Síguenos en Facebook y entérate de las novedades en el área restaurantera antes de la competencia!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.