febrero 09, 2022

Sigue estos 4 tips para hacer crecer tu restaurante

La industria restaurantera suele ser la última en entrar y la primera en salir de una crisis en virtud de su esencia: trabajar con alimentos. Esencialmente, todos necesitamos alimentarnos y frecuentemente lo debemos hacer fuera de nuestros hogares ya sea por cuestiones de trabajo o por otros compromisos.

Dicho esto, es fácil entender por qué cada vez más personas deciden emprender en el sector transformándolo así, en un rubro extremadamente competitivo. Sin embargo, ¿cómo podemos hacerle frente a la competencia y crecer en el mercado?

 Por eso, hoy te presentamos nuestros consejos favoritos para ayudarte a crecer tu negocio y que puedas alcanzar el éxito que buscas. ¡Vamos a comenzar!

Sácale provecho a la tecnología

La tecnología es una fuerte aliada de los negocios gastronómicos, ya que sus herramientas aportan más agilidad a los procesos y optimizan la atención al cliente. Ante este contexto, los softwares de gestión, las aplicaciones para dispositivos móviles, el menú digital y los marketplaces orientados a la venta de comidas como Uber Eats se convierten en recursos indispensables para el negocio, pues cada uno contribuye de manera diferente a su desarrollo y crecimiento en el mercado.

Utiliza las redes sociales

Si quieres mejorar tu relación y estrechar el vínculo con los clientes, necesitas contar con perfiles y páginas corporativas en las redes sociales más famosas de la actualidad. En efecto, esta vía de comunicación con el público se ha posicionado como una de las más efectivas del momento, principalmente, porque la mayor parte de las personas tiene cuentas activas y las utiliza teniendo en mente diferentes objetivos como:

  • Acompañar tendencias;
  • descubrir comercios nuevos;
  • verificar la fiabilidad de una marca;
  • identificar la calidad de productos y servicios;
  • obtener recomendaciones.

Desarrolla una excelente estrategia de marketing omnichannel

El omnichannel es una metodología de ventas que consiste en la integración entre los diferentes canales utilizados por una empresa. Al observar el perfil de consumo actual, es fácil entender por qué esta estrategia es una de las grandes tendencias para los próximos años.

Al utilizarla, el restaurante puede agilizar su servicio de atención y así, optimizar la satisfacción del público, principalmente, en virtud de permitirle iniciar el contacto por un determinado canal, interrumpir la comunicación y retomarla mediante otra vía.

Implementa el sistema de cocinas ocultas

Si estás buscando una alternativa interesante para hacer que tus productos lleguen a más consumidores y, de este modo, promover el crecimiento de tu restaurante, ¡esta puede ser la mejor alternativa!

En lo que concierne a este sistema, es uno de los modelos de negocios más atractivos y prometedores en la actualidad, principalmente, en virtud de requerir una baja inversión. Además de posicionarse como una fuerte tendencia por demandar un reducido monto inicial, las cocinas ocultas son excelentes opciones, pues:

  • Reducen los costos de operación, puesto que no requieren gastos con decoración, contratación de personal para el salón, entre otros;
  • permiten mejorar la atención al cliente, ya que el equipo centra sus esfuerzos en la elaboración y envío del pedido;
  • aumentan el volumen de los pedidos, ya que los clientes no necesitan desplazarse para comprar y consumir los productos del restaurante;
  • posibilitan abarcar un nuevo público o acaparar más clientes de un público objetivo predeterminado.

Efectivamente, hacer crecer tu restaurante es una misión viable, ¿verdad? ¿Quieres conocer más detalles acerca del maravilloso universo del sector restaurantero? Te invitamos a leer más artículos sobre el tema.


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.