abril 28, 2022

Tendencias tecnológicas para restaurantes

Las tendencias tecnológicas están cambiando constantemente, y añadirlas a nuestro restaurante puede sonar abrumador, pero bien utilizadas, pueden ser de gran ayuda para manejar de mejor forma nuestro negocio gastronómico.

La industria de gastronomía es uno de los principales actores de la economía. No hace falta decir que el gran esfuerzo de la gente contribuye al crecimiento constante del sector, por lo que parece apropiado que los propietarios de los restaurantes se fijen en las tecnologías actuales y reinviertan sus recursos para mejorar los beneficios y la satisfacción de los clientes.

Ya sea un nuevo sistema de punto de venta, un software de reserva de mesas actualizado o una app de pedidos de comida para restaurantes, hay muchas tecnologías emergentes que ofrecen importantes beneficios para tu restaurante.

A continuación, mencionaremos las tendencias en tecnología para restaurantes más populares y útiles en la actualidad. ¡Sigue leyendo!

Implementa un menú en línea

Incluso antes de la llegada del COVID-19, los menús digitales se han convertido en una necesidad. La tendencia extremadamente popular de tener un iPad o sistemas similares de menús y pedidos en las mesas de los restaurantes no sólo libera al personal, sino que puede actuar como vendedor y equipo de marketing, todo en uno.

La memoria falla incluso en los camareros más preparados cuando están bajo presión. Un menú digital elimina la posibilidad del error humano, además de que los clientes no sólo pueden elegir, pedir y pagar sus comidas desde el menú digital, sino que pueden unirse a su programa de fidelización, seguir las cuentas de redes sociales, y suscribirse al newsletter del restaurante a cambio de una bebida o entrada gratuita.

Utiliza pagos electrónicos

Los pagos electrónicos van de la mano con el menú en línea. Para permanecer abiertos durante la pandemia de COVID-19, los restaurantes tuvieron que priorizar el distanciamiento social entre el personal y los clientes. Esto ha llevado a un rápido aumento de la adopción de sistemas de pedido sin contacto que permiten a los clientes pedir y pagar su comida sin levantarse de la mesa ni interactuar directamente con un miembro del personal.

Los sistemas de pedido sin contacto se sincronizan con el punto de venta y pueden enviar automáticamente los tickets a los cocineros. Esto cambia fundamentalmente el proceso de pedido dentro de su restaurante, ya que el personal de atención al público ya no tiene que atender las mesas y anotar los pedidos.

Optimiza tus pedidos en línea

El teléfono inteligente y los dispositivos móviles se han convertido en algo imprescindible para el sector de la gastronomía.

Los comensales que se quedan en casa pueden pedir comida a domicilio o recogerla para llevar, siempre y cuando su local esté preparado para satisfacer la demanda de esta tecnología básica. La forma más rentable de generar más ganancias por medio de los pedido en línea es abriendo una cocina oculta, un tipo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de pedidos a domicilio, a diferencia de los restaurantes tradicionales, que aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento. Así, tendrás una zona dedicada exclusivamente a los pedidos en línea y podrás llegar a más zonas de la ciudad con una baja inversión.

¡Esto es todo por hoy!

Si esta información fue de tu agrado y te interesa conocer a profundidad las cocinas ocultas, te invitamos a leer sus beneficios aquí.

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.