julio 28, 2021

3 aspectos clave en el análisis de la competencia de un restaurante

Si estás considerando abrir un restaurante, o incluso si ya tienes uno, entonces debes saber que no importa las circunstancias o el lugar, siempre te encontrarás con competencia. Sin duda, y como es de esperarse, todos están buscando la forma de mantenerse en la delantera de la industria y hacer que su negocio sea la primera opción de los clientes.

Es por eso que, si queremos tener una oportunidad real de éxito, necesitamos crear estrategias que nos ayuden a sobresalir en el mercado.

Una de las mejores maneras de lograrlo es conociendo todo sobre tu competencia antes de tomar cualquier decisión importante sobre tu cocina. Al entender a tu competencia, te será más fácil entender a tu mercado, crear propuestas de valor, resaltar tus diferenciadores, y sobretodo, crear una estrategia que va más allá que tu competencia.

Un análisis de la competencia bien realizado nos brindará información vital para mejorar nuestro negocio de adentro hacia afuera, así que debemos estar dispuestos a invertir el tiempo de investigación necesario para llevar el análisis a cabo.

Con el fin de ayudarte a comprender a fondo la importancia del análisis de la competencia, te presentamos unos tips que seguro te serán útiles a la hora de realizar uno en tu cocina comercial. ¡Vamos a comenzar!

  • Entra a su página web y redes sociales

Este es uno de los pasos más sencillos de seguir, sin embargo, es de los que te puede proporcionar más información con menos inversión de tiempo. Leer su menú, conocer sus precios y leer los comentarios que dejan sus clientes en sus redes sociales es de gran utilidad para saber qué esperan los comensales de tu negocio.

  • Aprende de la competencia menos exitosa 

Sí, es importante prestar atención a quienes sí han encontrado éxito, pero también es una buena idea analizar las razones por las cuales otros restaurantes no han tenido el éxito que buscan, y, si encuentras las mismas deficiencias en tu restaurante, podrás repararlas inmediatamente.

  • Analiza tu competencia a profundidad 

Un buen punto de partida es responder las siguientes preguntas sobre la competencia que estás analizando.

  • ¿Cuál es el público meta de tu competencia?
  • ¿Cuáles son sus precios y ofrecen descuentos?
  • ¿Sus precios son más bajos que los de mi restaurante?
  • ¿Tiene un menú más variado que el mío?
  • ¿Es un restaurante reconocido en la zona?
  • ¿Tiene un horario de servicio más extendido que el de mi negocio?
  • ¿Ofrecen platillos que mi restaurante no ofrece?
  • ¿Cuántos empleados tienen?
  • ¿Tienen una buena estrategia de marketing digital?

Es importante mencionar que no tienes que ser mejor que tu competencia en cada aspecto, pero sí debes considerar cuáles son los aspectos claves en donde debes sobresalir.

¡Excelente! Ahora conoces la importancia del análisis de la competencia en tu restaurante y tres consejos importantes a la hora de realizarlo.

¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y compártelo con tus amigos y familiares!

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.