julio 16, 2021

3 consejos para vender pizza a domicilio

La pizza es uno de los platos más elegidos en todo el mundo y es una de las opciones gastronómicas infaltables en todas las ciudades, por pequeñas que sean.

Entre los diferentes modelos que ofrecen este exitoso producto en los centros urbanos se ha destacado en las últimas décadas y, en especial, en el ultimo año, el negocio de la pizza a domicilio.

¿Estás considerando una inversión en el rubro? ¿Te estás preguntando cómo montar una cocina y armar el negocio? A continuación, ¡te ofrecemos todas las respuestas!

Pizza a domicilio: ¿cómo comenzar?

En general, para emprender en un restaurante tradicional necesitas contar con una inversión inicial importante, en cambio, en el caso de las pizzerías, el dinero que tienes que gastar para comenzar es mucho menor.

De todos modos, debes planificar tus pasos para llegar a buen puerto y tener en cuenta algunas definiciones previas para comenzar:

Punto de elaboración: ubicación estratégica

Si bien la pizza es uno de los platos que mejor se adapta a la entrega a domicilio ya que se conserva muy bien si se traslada adecuadamente, es necesario que tu punto de elaboración se encuentre situado en un lugar accesible y bien conectado con tu potencial clientela.

Definir o no una especialidad

El mundo de las pizzas es ecléctico, diverso y casi infinito. Por esto es importante que definas tu carta para simplificar la compra de insumos al máximo posible.

Una de las opciones, es que ofrezcas un estilo de pizzas destinado a públicos específicos como, por ejemplo, variedades para los vegetarianos o los veganos, para los que prefieren las pizzas de tipo italianas o americanas, o para aquellos que buscan gustos exóticos (con agregado de frutas, verduras, carnes, etc.)

De cualquier modo, presenta tus recetas de pizzas en un menú bien diseñado, que ofrezca toda la información del plato (ingredientes y precio) de manera clara.

Invierte en equipamiento de buena calidad

Procura comprar elementos de buena calidad para que sean durables. El equipamiento básico de un negocio de pizza a domicilio es:

  • Horno (leña o eléctrico).
  • Espacios de almacenamiento (heladeras, alacenas, etc).
  • Mesones para amasar.
  • Utensilios específicos: palas, planchas pizzeras, etc.
  • Prensa formadora de pizza.
  • Insumos para el reparto: cajas de pizzas.

Define cómo vas a procesar los pedidos y entregar tu pizza a domicilio

¿Página web? ¿App? ¿Pedidos por teléfono o mensajes de Whatsapp? Elige de que modo quieres que tus clientes te hagan los pedidos. Además, desde el primer día tienes que tener tu logística de reparto bien preparada, define si vas a usar un vehiculo propio (moto o furgoneta) o si vas a incluir el uso de servicios de reparto como Uber Eats.

Para esto, te recomendamos las cocinas ocultas: Se trata de espacios físicos en los que sólo se cocina y se preparan los pedidos que, previamente se toman por internet, ya sea a través de una página web o de una aplicación. Es ideal para aquellos que buscan vender más y con menos inversión.

¡Llegamos al final del artículo! Esperamos que con estos consejos puedas iniciar tu negocio de pizzas a domicilio con facilidad. Si te gustó el comentario, ¿por qué no lo compartes con tus conocidos?

La evolución de la entrega a domicilio:

Cocinas Ocultas


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


ABRE TU COCINA OCULTA


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Cocina Oculta? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.